Reseña: Us

¡Hola Aterciopelados! Como ya he mencionado varias veces en el blog, el género de terror es uno de mis favoritos pero es un género que esta siendo totalmente bastardeado en la actualidad. El cine está lleno de remakes mediocres o secuelas igual de malas y la mayoría de los productos originales que salen al mercado son de pobre calidad o de ese horror extremadamente comercial, que solo se basa en screamers, cof cof universo de El Conjuro. Pero últimamente han estado saliendo algunas buenas cintas de terror, como The Witch, A Quiet Place (Reseña), o la otra obra del director que vamos a tratar hoy Get Out!, así que cuando los directores de esas películas sacan una nueva voy corriendo a verla y en este caso Jordan Peele no decepciona.
Nombre: Us
Director: Jordan Peele
Guion: Jordan Peele
Cast: Lupita Nyong'o/Anna Diop/Winston Duke
Duración: 120 minutos
Estreno: 6 de marzo de 2019
Género: Terror/Suspenso

<<Adelaide y su esposo viajan a la casa en la que ella creció junto a la playa. Tiene un presentimiento siniestro que precede a un encuentro espeluznante: cuatro enmascarados se presentan ante su casa. Lo aterrador viene cuando muestran sus rostros.>>

Como dice la sinopsis la familia de Adelaide (Lupita Nyongo) se irá de vacaciones a la playa, donde ella tendrá que no solo enfrentarse a sus traumas pasados sino a un grupo de invasores que se meterán a su hogar. Creo que ya todos sabemos quienes son y realmente no es lo importante de la película, así que diré que mayor es la sorpresa y el miedo que sufre la familia al ver que los agresores tienen sus rostros. De aquí en mas la familia tendrá que luchar por su vida a la vez que se nos revelará el origen de los antagonistas.

La premisa es de lo mas interesante y atrapa desde el inicio, además se desarrolla de una forma casi perfecta y si bien algunos giros de la trama son esperables la película te mantiene todo el tiempo prestando atención y generando todo tipos de teorías sobre lo que esta sucediendo.

Obviamente la película esta acompañada de grandes actuaciones, destacándose Lupita Nyong'o como Adelaide y alter ego maligno, Umbrae, dos personajes totalmente opuestos y con motivos enfrentados en los que la actriz brilla completamente robandose la película. También voy a destacar la actuación de  Anna Diop, quien hace de la polémica Starfire en Titans, que nos entrega un personaje totalmente siniestro en la encarnación malvada de su personaje, quien realmente da mucho miedo ya que parece un Terminator y nada la desviará de su misión.

La música acompaña muy bien todo lo que va sucediendo en la película aunque realmente creo que no tiene piezas sumamente destacables y reconocibles. La fotografía es muy buena, muy similar a la de Get Out, no voy a hablar mucho mas de ello porque no soy experto en eso así que no quiero quedar como estupido diciendo cosas que no son.

Obviamente no hay películas perfectas y por mas buena que es Us no se salva de algunos errores o de tener elementos a mejorar.
Por un lado creo que algunas cosas que suceden en la película no se explican claramente, en parte ayuda a crear cierto misterio pero por otro hace que la historia se torne un poco confusa. Ademas a mi parecer esto hace que surjan algunos errores de lógica interna, que no voy a revelar porque arruinaría la película, pero que te dejan pensando ¿Porqué mierda eso hace esas cosas si me dijiste que funciona de esa otra manera?

En fin Us es una película completamente redonda, a mi parecer no es la mejor del director como muchos dicen sino que creo que Get Out es mejor,  ni tampoco la mierda que muchos otros dicen que es. Con estas dos cintas creo que Peele se posiciona como uno de los grandes del terror y del suspenso de la actualidad. Además hay que destacar que el director acaba con el cliché del negro muere primero, ya que en sus películas nos entrega actores afrodescendientes en roles de suma importancia y cast casi enteramente conformados por estos.