Doble Dosis: Lamb y Old

Reseña: La Habitación de los Reptiles - Lemony Snicket



¡Hola mis Aterciopelados! La saga de Una Serie de Eventos Desafortunados o Una Serie de Catastróficas Desdichas (Odio esa traducción) me ha gustado bastante desde que vi aquella película con Jim Carrey y he querido leer los libros, la serie la tengo medio abandonada desde la segunda temporada, así que hoy continuó con las reseñas de la saga. La reseña del primer libro la pueden leer aquí, pero los puedo decir que me gusto mucho ese libro y esta segunda entrega no se queda atrás.
Ficha Técnica:
Nombre: La Habitación de los Reptiles
Serie: Una Serie de Catastróficas Desdichas #2
Autor: Lemony Snicket
Publicación: 30 de septiembre de 1999.
Género: Ficción/ Infantil

Sinopsis:

<<La segunda historia de los Huérfanos Baudelaire comienza con los niños viajando a través del Camino Piojoso en el pequeño coche del Sr. Poe, hacia la casa de su siguiente tutor, el Dr. Montgomery Montgomery, un herpentologo. Según el Sr. Poe, el Dr. Montgomery es "el hermano de la mujer del primo del padre" de los Baudelaire.>>


La historia de este libro inicia poco tiempo luego de lo sucedido en la primer entrega, aquí los niños recorren el nada agradable camino piojoso para conocer a su nuevo tutor, el Doctor Montogomery Montogomery, sip su nombre y apellido son el mismo. Este hombre es un herpetólogo, es decir estudia los reptiles, y vive en su casa junto a muchas de estas criaturas. Los huérfanos Baudelaire al llegar allí vivirán algunos de los días mas felices desde la muerte de su padre, pero si todo continuara así el nombre de esta serie seria otro.

Tras varios días de libertad y felicidad los huérfanos tenían planeado un viaje de investigación con el Tío Monty a Perú pero la llegada de alguien arruinará la dicha que estaban viviendo. Aquí veremos una de las habilidades mas peligrosas del Conde Olaf, el gran villano de la saga, su destreza para hacerse pasar por otra persona, en este caso por Stephano un ayudante de Monty, desde aquí los chicos y el Conde se enfrascarán en una batalla intelectual para evitar que Olaf se quede con su fortuna o los asesine. No hablaré mucho mas de la trama ya que es un libro muy breve y casi cualquier cosa que diga puede ser considerada spoiler.

En el apartado de personajes nada cambia mucho respecto al libro anterior, los huérfanos siguen huérfanos y no han cambiado mucho, el Sr. Poe sigue siendo un inútil con buenas intenciones pero consumido por el capitalismo, el Conde Olaf sigue siendo un gran villano. Pero tenemos la inclusión del Tío Monty, que es todo lo que esta bien, es un científico que se toma la vida con humor y que no le importa quedar en ridículo con tal de echarse unas buenas risas, claramente esto se puede ver en su último descubrimiento "La víbora increíblemente mortal" que en realidad es la serpiente mas buena que existe. Con este libro me volví 100% fan de Monty, no recuerdo que me gustará tanto ni en la película ni en la serie.

Mucho mas no puedo hablar, la prosa del autor es interesante, es sencilla pero el escritor tiene la costumbre de explicar el significado de algunas palabras, cosa que puede ser interesante para los niños y simpático por un rato, luego se vuelve molesto. 





Comentarios

  1. A mí también me gustó un montón. Me queda pendiente leer los siguientes libros, aunque no creo que suceda a la brevedad, pero ganas hay.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo ya arranqué el tercero espero reseñarlo pronto y seguir con la saga. Saludos

      Eliminar
  2. Hola Fede, vi la serie y tengo mega pendiente la saga. Amé la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo ya estoy leyendo el tercero, espero hacer la reseña pronto. Saludos

      Eliminar
  3. Hola
    Recuuerdo haber visto este libro en su momento y la película y me quedé con ganas de descubrir más, así que no dudo en hacerme con él con lo que cuentas.
    uN BES💕

    ResponderEliminar

Publicar un comentario