Doble Dosis: Lamb y Old

Cronología DC Animated Movie Universe (DCAMU)



¡Hola mis Aterciopelados comiqueros! Hace un tiempo que vengo pensando en traerles esta entrada, después de todo ya he hablado de estas películas en algún momento, además creo que son un buen punto de partida para que aquellos que se han sentido atraídos por los héroes de DC en el cine se empapen de cultura comiquera sin tener que zambullirse de lleno en un mar infinito de comics y continuidades alternativas. Quizás si quieren en otro momento les puedo recomendar comics para que profundicen en sus personajes favoritos sin morir en el intento o terminar comiéndose una de las tantas crisis que a DC le gusta meter.

En fin ahora les va el orden de visionado de las películas animadas del universo DC
Disclaimer: En este universo hay algunos comics pero no los voy a poner aquí para no volver mas complicada la cronología ya que las películas pueden verse sin ningún problema sin leer estos.
Disclaimer 2: Las fechas son tentativas en base a lo que se ve en el las películas y lo que se nos comenta por parte de la gente involucrada en las cintas, así que pueden estar sujetas a cambios.


Este universo da inicio con:

The Flashpoint Paradox



Flash hace una onda temporal que crea una realidad donde la Liga de la Justicia nunca se había formado. Superman no existe y una guerra se desarrolla entre la Mujer Maravilla y Aquaman. Flash forma un equipo con Batman y Cyborg para solucionarlo.

 Esta película, quizás sea la mejor película animada de DC de todos los tiempos, se basa en el comic de Flashpoint y es bastante fiel al material base. Este evento fue el que marco el fin de la anterior continuidad en los comic y dio lugar a la nueva en los New 52, en cuanto a los universos animados cumple la misma función, finaliza la "continuidad" anterior, aunque esta era muy escasa si es que existía, y da lugar a este nuevo universo animado DCAMU para abreviar.

Si bien esta película esta dentro de esta cronología se podría decir que transcurre en un universo alterno que luego se conectara con las películas posteriores y sera crucial para entender algún que otro suceso.


Noviembre 2012


Justice League War




Adaptación del primer arco de la liga New 52 Justice League, en el que los miembros del grupo se enfrentan a Darkseid para librar la tierra del Apocalipsis.

En esta cinta veremos el nacimiento en este universo de la Liga de la Justicia, quien estará conformada por Superman, Batman, Flash, Wonder Woman, Green Lantern y Shazam, y quienes deberán enfrentarse al mismísimo Darkseid que llegará para invadir la Tierra.


Son of Batman




Batman se entera de que tiene un hijo y que fue criado en secreto por el peligroso grupo de terroristas, Liga de los Asesinos.

Esta película transcurre unos días luego de War y nos introduce a Damien Waynem el hijo de Batman y Thalia Al'Ghul, donde padre e hijo deberán luchar contra la Liga de Asesinos que tras un golpe de estado esta controlada por el poderoso Deathstroke.

Justice League Throne of Atlantis




Orm y Black Manta planean sus movimientos para atacar al mundo de la superficie tras la invasión del ejército de Apokolips en 'Liga de la Justicia: Guerra' y que supuso unas mortíferas consecuencias para Atlantis. La reina de la civilización submarina perdida busca a su otro hijo, el medio hermano de Orm, Arthur. Viviendo en la superficie con poderes que no entiende, Arthur Cury se acerca a su destino como Aquaman uniéndose a la Liga de la Justicia para salvar y unir a toda la gente del mundo.

Esta cinta ocurre aproximadamente una semana después de Justice League War, dato dado por el guionista de ambas cintas, por lo que sabemos muy bien el orden en que sucedieron. Esta película adapta el segundo arco de la Liga de la Justicia de New 52 y además nos introduce a mi personaje favorito de la liga Aquaman. Esta historia si vieron el live action de Aquaman les resultará muy familiar ya que ambas se basan en los mismos comics.

Nightwing and Robin




Damian y Dick reciben la orden de Batman de capturar al Espantapájaros, pues le necesitan para la Justice League.

Este es un corto que transcurre unos días después de los sucedido en Throne of Atlantis y que nos narra una misión realizada por Nightwing y Robin, donde estos se enfrentarán al espantapájaros. Esta misión se nombra durante la cinta anterior y se dice que Batman no la pudo completar porque fue llamado por la Liga.

Febrero o Marzo de 2013


 Batman vs Robin




Tras unos siniestros acontecimientos, Batman descubre la sociedad secreta de los Búhos, que controla Gotham desde las sombras desde hace más de 200 años.

Aquí estamos ante una adapatación de la historia de New 52 del arco de La Corte de los Búhos, una
de las mejores historias de Batman. 


Batman Bad Blood (Esta película puede estar ubicada entre Marzo y Septiembre de 2013)




El cielo de Gotham estalla en llamas mientras Batman combate a los villanos Luciérnaga, Tusk y La Polilla Asesina. Pero cuando vuelve la claridad, Batman desaparece y la misteriosa Batwoman es la única testigo de lo ocurrido. Ahora, sin recibir respuesta a la Bat-Señal y con la ciudad al borde del caos, Nightwing y Robin deben crear una complicada alianza con Batwoman y el recién llegado Batwing. Juntos lucharán para descubrir el siniestro complot que involucra a un nuevo y monstruoso villano conocido como Heretic.

Esta película nos presenta a la Batifamilia casi al completo quienes se enfrentaran a un nuevo villano, Heretic, quien tendrá vínculos con Damien y Bruce. Esta es quizás la película con la fecha menos concreta de todas, por eso el período tan amplio en el que puede estar ubicada.

2015


Justice League vs Teen Titans




Frustrado y desilusionado por su trabajo junto a la Liga de la Justicia, Robin se ve obligado a tomar una nueva posición con un equipo más joven, los Jóvenes Titanes. Con la fácil bienvenida al equipo, está intrigado por la misteriosa Raven y la fuerza natural que se cierne sobre ellos - su padre, Trigon – con poder suficiente como para destruir Metrópolis al enfrentar a la poderosa Liga de la Justicia contra los Titanes.

En esta cinta finalmente se nos introduce a uno de los grupos favoritos de la gente, los Teen Titans. ¿Quién no creció mirando la serie de Cartoon Network y cantando el opening? Este grupo estara conformado por Damien Wayne como Robin, Beastboy, Raven y Blue Beetle quines estarán siendo entrenados por Starfire.

2016


Teen Titans The Judas Contract




Tara Markov es una joven que tiene poderes sobre la tierra y la piedra. ¿Es la nueva Teen Titan un aliado o una amenaza? ¿Y cuáles son los planes del mercenario Deathstroke para los Titanes?

Cinta que adapta el famosisimo arco del Contrato de Judas, donde un miembro de los Titanes traiciona al equipo, no voy a decir mas para no spoilear a quien no conozca la historia. Esta película es fácil de colocar en la continuidad ya que se nos dice que ha pasado un año desde que Terra ingreso al equipo, y ella se une al equipo al final de JL vs TT.

Suicide Squad: Hell To Pay




Amanda Waller forma el Escuadrón Suicida con Deadshot, Harley Quinn, Tigre de Bronce, Capitán Boomerang, Killer Frost y Copperhead, y los envía a recuperar un potencial objeto místico que está en la mira de otros villanos
Al principio esta cinta parecía ser una continuación de la película Suicide Squad: Arkham Assault pero resulto que Hell to Pay pertenece a esta continuación y no a la de Arkham. Esta cinta reúne a muchos de los villanos favoritos del público en un solo grupo.

Justice League Dark




Cuando un grupo de demonios crean una serie de alucinaciones entre la población que les lleva a cometer crímenes violentos, Batman y el resto de la Liga de la Justicia se ve en la necesidad de formar un nuevo grupo de superhéroes con capacidades mágicas, liderado por Constantine, para salvar a la humanidad.

El  debut en sociedad de mi grupo favorito de DC, La Liga de la Justicia Oscura, que esta conformada por los héroes mágicos mas importantes de este universo, y por alguna razón Batman, que parece que si no esta el no pueden hacer nada.

Nota: Justice League Dark, Suicide Squad: Hell to Pay y Teen Titans: The Judas Contrat pueden ser vistas en el orden que se quiera, ya que todas transcurren en el mismo año pero no se sabe la fecha concreta de cada uno.

2017


Wonder Woman Bloodlines





Diana decide pelear para salvar a su amor Steve Trevor y recuperar ambos a Estados Unidos. Tras convertirse en la "embajadora de la paz", su voluntad, tan fuerte como su cuerpo y su propio espíritu, le lleva a encomendarse a una misión en la que debe ayudar a una joven que forma parte de una organización llamada Villainy, Inc., cuyos miembros están planeando invadir la isla de Themyscira.

Segunda adaptación animada de la heroína número uno y primera dentro de esta nueva cronología. esta película esta situada cinco años después de la llegada de Diana a occidente, ya que ne nos muestra en JL War que ella es poco conocida en ese momento se podría decir que debe de haber llegado poco tiempo antes así que no sería raro que estuviera situada en 2017, además sabemos que ocurre antes de The Death of Superman.


The Death of Superman (Septiembre)




Superman y el resto de la Liga de la Justicia se unen para luchar contra un enorme monstruo llamado Doomsday, pero finalmente le corresponde al Hombre de Acero enfrentar la situación, y los dos titanes se enfrentan en el corazón de Metrópolis.

La muerta de Superman vuelve a ser adaptada  y esta vez se tomarán mas tiempo para desarrollar las cosas ya que la historia continuara en Reign of the Supermen.

2018

Reing of the Supermen (Marzo)




Mientras el mundo llora la muerte del Hombre de Acero, varios héroes se presentan como posibles sucesores.

Continuación de la Muerte de Superman. Esta transcurre unos meses mas tarde de la muerte de Clark y aquí veremos a muchos personajes que son poco conocidos por el público general pero que son bastante importantes en el mundo de Superman.

Nota: Existe una película llamada Death and Return of Superman que une las dos cintas de la Muerte de Superman y le agrega contenido extra. Como no hay películas en el medio, tan solo unos comics pero dijimos que no hablaríamos de ellos, pueden ver esta versión tranquilamente.

Constantine: City of Demons




10 años después de un trágico error, un padre de familia, Chas, y un detective, John Constantine, intentan curar a la hija de Chas, Trish, de un misterioso coma. Con la ayuda de la Enfermera Pesadilla, la influyente Reina de los Ángeles y el brutal dios azteca Mictlantecuhtli, la pareja tendrá que enfrentarse al demonio Beroul para salvar el alma de Trish.

Hubo mucha discusión respecto a esta web serie convertida en película. Primero se creía que era parte del Arrowverso y que sería una secuela a la serie del personaje pero finalmente se nos dijo que estaba relacionada a Justice League Dark, por lo que entraría en este universo. Luego de esto las personas implicadas en la película tuvieron opiniones encontradas sobre si era una secuela o precuela de la anterior película, pero si tenemos en cuenta lo que dijo el guionista, que es el que creo la historia así que lo tomaremos como el que mas sabe de esta, es una secuela a JL Dark que transcurre varios años después de la misma.


Batman Hush




 Un nuevo villano de quien sólo se conoce el nombre, "Hush", emplea a todos los enemigos de Gotham para destruir la vida tanto de Batman, el héroe, como la de Bruce Wayne, el empresario y playboy que ahora mantiene una relación íntima con Selina Kyle, también conocida como "Catwoman". Adaptación de uno de los grandes clásicos del universo DC: "Batman: Hush"

Adaptación de uno de los clásicos comics del murciélago que si bien tiene algunos problemas de coherencia en cuanto a fechas se podría ubicar  luego de Reign of the Supermen, ya que volvemos a ver a Clark y se hacen varios comentarios sobre las películas anteriores.


¿2020?

Justice League Dark: Apokolips War



Culminando seis años de una aventura que comenzó con el lanzamiento de Justice League: War en 2014, Justice League Dark: Apokolips War presenta un planeta Tierra totalmente devastado por el tirano intergaláctico Darkseid en el que los superhéroes apenas han podido hacer frente a la guerra


La película que finaliza este hermoso universo que nos a entregado DC, en esta cinta los héroes la cagaran en grande al intentar derrotar a Darkseid lo que provocará la extinción de la mitad de la población de la Tierra y que esta quede totalmente devastada. Los sobrevivientes guiados por Constantine y un Superman venido a menos deberán tratar de evitar que la destrucción sea aún mayor.

Gran película que es un excelente cierre para el DCAMU y que nos deja con un final abierto sobre cual será el futuro de las animaciones de DC.

Espero que este post les haya sido de ayuda y que disfruten estas películas.

¿Ustedes han visto alguna de estas cientas? ¿Cuál es su favorita?

Comentarios

  1. Muchas gracias por la información, excelente articulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, espero que te haya sido de ayuda.

      Eliminar
  2. Solo para aclarar (puede que me equivoque): Wonder Woman puede ser despues de Reign of Superman, unicamente por el cambio de vestimenta de la mujer maravilla (el traje feo lo tuvo en la muerte de superman y reino de los supermanes) el cual regreso al clasico sn su propoia pelicula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pregunta cuál es la última película de la Liga de la justicia

      Eliminar
    2. La última película de Justice League sería Justice League vs. Teen Titans
      Sin embargo si hablas de la oscura sería Justice League Dark: Apokolips War

      Eliminar
  3. Buenìsimo aporte, ahora a verlas 👌🏼

    ResponderEliminar
  4. Hola, ¿Podrías actualizar la lista? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. hola amigo tengo una pregunta que me esta matando.
    que sigue luego de liga de la justicia oscura guerra en apokolips

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la última película del universo. En teoría no saldrán más películas dentro de esta continuidad, pues no se ha anunciado ninguna secuela .

      Eliminar
    2. ^, pero sin embargo, aunque Justice League Dark: Apokolips War sea la última película de DCAMU, se espera ver qué pasó en 'Superman: Man of Tomorrow' (película planeada para este año, aunque por el coronavirus no se sabe) pero no se ha confirmado el universo de esta.

      Eliminar
  6. Alguien sabe donde puedo encontrar la pelicula de nightwing y robin??? No la encontre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo puedes encontrar en youtube ya que solo dura unos minutos.

      Eliminar
    2. Es un cortito de un minuto, ahi esta en youtube

      Eliminar
  7. Gracias por la informacion alguien sabe donde puedo ver todas ?

    ResponderEliminar
  8. Entonces Flahspoint toma lugar en un universo alterno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, todo lo que sucede antes de Flashpoint es un universo, el Flashpoint es otro y el DCAMU es otro universo.

      Eliminar
  9. Hola, un par de preguntas:
    1) ¿La película de Justice League: Flaspoint Paradox (me refiero al principio y final de la misma) transcurre en algún punto entre Justice League: War, Son of Batman, Throne of Atlantis, Batman vs. Robin, etc. o justo antes de Justice League Dark: Apokolips War? Sé que este universo empieza con Flashpoint Paradox.
    2) ¿Justice League: War sería una precuela de la cual mencioné al principio? Tal como es el ejemplo de Star Wars, primero salieron las originales y luego sus precuelas, que cronológicamente irían las precuelas primero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Flashpoint Paradox ocurre antes que todas estas películas. El intento de Flash de deshacer el Flashpoint es lo que crea este universo de películas. War no es una precuela sino una secuela de Flashpoint, digamos que se sustituye lo que sucede en Flashpoint por lo que sucede en War.

      Eliminar
    2. Si pero Flash y Batman se conocen en Flaspoint pero no en War, y me dices que es secuela

      Eliminar
    3. Flashpoint y War son dos universos alternos, el universo de War digamos que inicia cuando se arregla el Flashpoint.

      Eliminar
  10. Hola. Me gustaría saber donde puedo encontrar los cómics pertenecientes a este universo animado. Gracias por el contenido.

    ResponderEliminar
  11. ¿Batman Hush no entra en este universo?

    ResponderEliminar
  12. Entra es la penúltima película del universo.

    ResponderEliminar
  13. Existirá alguna lista con todas las películas animadas desde el 2007 hasta la fecha?

    ResponderEliminar
  14. Amigo la de red son pertenece a otro universo?

    ResponderEliminar
  15. liga de la justicia vs los 5 fatales donde queda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa película no transcurre en este mismo universo, en esta cronologia son solo estas películas.

      Eliminar
  16. Amigo red hood no entra en este universo?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario