Reseña: Castlevania (Temporada 3)

¡Hola Aterciopelados hijos de Drácula! Hoy vuelvo a hablarles de una de las series animadas que mas me gustan de los últimos tiempos, Castlevania, la cual hace poco a estrenado su tercera temporada así que toca hablar de ella.

Obviamente tiene algun que otro spoiler de las temporadas anteriores así que atenganse de leer la entrada quienes quieran verla.

Nombre: Castlevania
Episodios:10
Temporadas: 3 (En emisión)
Creador: Warren Ellis
Género: Fantasía/Terror
Duración: 24 minutos
Emisora: Netflix

Drácula ha sido derrotado por Trevor, Sypha y Alucard quienes se han separado y han seguido sus propios caminos. Sypha y Trevor viajan de pueblo en pueblo tratando de limpiar el mundo de las criaturas nocturnas que quedan de las fuerzas de Drácula, mientras esto sucede Alucard se encuentra recluido en el viejo castillo de su padre, viviendo como un ermitaño y explorando el viejo arsenal Belmont. Así inicia la tercera temporada de esta serie y en la que veremos a nuestros protagonistas enfrentarse a nuevas amenazas igual o mas peligrosas que el Conde Drácula.
La pareja de la serie se topará, en uno de los tantos pueblos que visitan, con un culto a Drácula que deberán detener no antes de verse involucrados en problemas de escala cósmica. Alucard recibirá visitas en su castillo e tratará de crear toda una nueva generación de cazadores de monstruos.

Como pueden ver la historia de esta temporada da mucho jugo, a los que pensaron que no se podría sostener sin Drácula hay que decirles que se equivocaron y mucho. SI bien empieza algo bastante lenta, hay que decir las cosas como son, ya que veremos muchísima introspección, después de todo el mundo de todos los personajes ha sido sacudido por completo para bien o para mal. Sin duda laguna donde se ve mas esto es en la historia de Isaac, el forjador. Donde casi no tendremos acción pero si tendremos los mejores momentos de la serie hasta ahora. La charla con el demonio mosca es una de las mejores escenas que he visto y no solo en la serie.

La animación como siempre es impecable y se nota que tiene gran presupuesto, en esta temporadas veremos unas escenas de lucha multitudinarias excelentemente animadas y unas coreografías de pelea de Sypha que son hermosas. Como seguiremos a Isaac a lo largo de bastantes minutos veremos unos cuantos diseños de criaturas de lo mas interesantes, muchos de ellos adaptando criaturas de los primeros juegos.

Esta temporada introduce varios personajes nuevos, algunos con bastante relevancia como lo pueden ser. El Conde de Saint Germain, quien difiere un poco de su contra parte de los juegos, y quien busca un extraño secreto que le permita volver a encontrarse con un amor perdido. Es un excelente personaje, no se cuan bien esta adaptado pues no he jugado las entregas en las que aparece pero cuando aparece en la serie se roba las escenas.
Otros personajes que se nos introducen son las "hermanas " de Carmilla, quienes no existen en el juego y quienes toman nombre de seres mitológicos o literarios, entre quienes destaca para mi, Leonore, quien será un personaje importante para los planes de Carmilla y en la trama de Héctor.

Esta última temporada me ha encantado, tiene una gran carga emocional y grandes escenas, si no fuera por un principio un tanto lento y aburrido sería la mejor hasta la fecha. Además la historia de Saint Germain abre incontables oportunidades para futuras temporadas.