Doble Dosis: Lamb y Old

Reseña: Kirby's Dream Land

 ¡Hola gamers de escasos recursos! Sean bienvenidos de nuevo al rincón para jugones de bajo presupuesto. Hoy les vengo a hablar de un juego del que me esperaba que solo me entretuviera por un rato pero que finalmente me hizo archifan de la franquicia y le hizo jurar tres juegos al hilo. Estoy hablando del juego original de la cosa rosa más amada por el mundo, Kirby.


Ficha técnica:
Nombre: Kirby's Dream Land
Publicación: 27 de abril de 199
Plataforma: Gameboy
Director: Masahiro Sakurai
Distribuidora: Nintendo
Estudio: HAL Laboratory
Duración: 47m
Género: Plataformas.


Sinopsis:
El Rey Dedede, el rey codicioso de Dream Land, roba toda la comida de sus ciudadanos y las estrellas mágicas que estos usan para obtenerla. Un día Kirby, uno de los residentes de Dream Land, decide salir a recuperar las estrellas y la comida.

La historia del juego es bastante sencilla el Rey Dedede le ha robado la comida a todos los habitantes de Dreamland y Kirby, una bola rosa hambrienta que allí vive decide hacerse cargo de esto y recuperar los asientos. 
Así que a través de cuatro niveles, si el juego solo tiene cuatro niveles con sus respectivas fases, acompañaremos a un hambriento Kirby en su cruzada por los alimentos de Dreamland.

El juego es extremadamente corto, pues los creadores querían hacer un juego fácil y apto para cualquiera que decidiera jugarlo, así que en adición a su corta duración su dificultad es bastante baja, sin embargo al terminar la partida se nos dará un código para jugar el juego en modo Hardcore, aumentando la vida útil del mismo y dando una nueva dificultad para los jugadores 

En cuanto a mecánicas el juego es un clásico juego de plataformas con algunos retoques, por ejemplo podremos flotar sobre el escenario, cosa necesaria para avanzar en algunos niveles pero que hará muchos otras extremadamente fáciles ya que podremos evitar muchos peligros. Otra mecánica y la más importante del juego es la de absorber a algunos enemigos para obtener sus habilidades, aunque esto no es del todo necesario para avanzar, ya que pude pasar el juego sin absorber a ningún enemigo.

En cuanto a gráficos el juego es bastante bello para lo que podía entregar la vieja portátil en blanco y negro. Unos escenarios bastante cuidados, jefes con buenos diseños, quizás flaquea con el diseño de algunos enemigos comunes pero no es la gran cosa. 

La música es muy buena y más de una vez encontré tarareando alguna melodía del juego. 

En fin Hoshi no Kirby es un juegazo que todos deberían de jugar, no hay excusas por la duración. Realmente no esperaba engancharme de la forma en que lo hice, actualmente estoy jugando Nightmare in Dreamland y lo estoy gozando como niño chico.

Comentarios