Doble Dosis: Lamb y Old

Reseña: Megaman 2

  ¡Hola jugones de bajo presupuesto! Hoy continuamos hablando de una de las sagas de plataformas mas importantes que hay, Megaman, en particular de su segunda entrega, parte que me parece superior a la primera.


Seguro que los juegos de Megaman no van a ganar un premio por sus portadas
Ficha Técnica:
Nombre: Megaman 2
Publicación: 24 de diciembre de 1988
Desarrolladora: Capcom
Plataformas: Hasta en la sopa (Jugado en PC en Legacy Collection)
Duración: 3hs
Género: Plataformas


Sinopsis:

Año 200X. El superrobot del Dr. Light, Mega Man, ha derrotado al malvado Dr. Wily, y la paz ha vuelto a reinar en el planeta. Sin embargo, el Dr. Wily vuelve con un nuevo ejército de robots jefe con el propósito de desafiar a nuestro héroe. ¿Podrá Mega Man salvar el mundo una vez más?”


A nivel narrativo esta entrega es lo mismo que su predecesora, Wily se escapo, hizo una nueva tanda de Robot Masters para tratar de dominar al mundo y ahí entra nuestro querido Megaman para tratar de detener sus planes malignos. 
Si bien a nivel narrativo el juego es simplista y poco innovador este se destaca en su gameplay, que si bien es básicamente el mismo que el de la primer entrega, donde tendremos que derrotar a diferentes bosses para conseguir sus poderes y así finalmente enfrentarnos al Dr. Wily este arregla varios problemas que tenía la entrega anterior.

En primer lugar el diseño de las plataformas es mucho mejor, al igual que los controles, lo que hace que jugar sea muchísimo mas divertido y que la dificultad sea real, no como en el primero que me pareció que dependía en parte de malos controles, sobre todo en plataformas móviles. Además se vuelve mucho mas importante el uso de todos los poderes para poder avanzar rápidamente por los niveles, cosa que en el anterior no sucedía, habían algunos que eran prácticamente inútiles en la mayoría de situaciones. Sin embargo esta mejora en los niveles se ve acompañada de una bajada en la dificultad de los Robot Masters, muchos de ellos siendo extremadamente fáciles de derrotar, si se tiene un poco de maña y el poder correcto. 


Continuando con los niveles, hay que destacar la última parte del juego, El Castillo del Dr. Wily, que es la parte mas díficil de todo el juego y donde deberemos superar seis niveles con diferentes retos con muy alta dificultad para poder vencer al malvado bigotudo. Entre ellos plataformas traicioneras que nos obligaran a exprimir nuestros poderes de movimiento al máximo y excelentes bosses, entre los que se incluye un dragón robot que me dio enormes problemas.
En los apartados artísticos Megaman 2 se luce y le da mil patadas a su antecesor, el juego toma un tono mas cartoon en su diseño y que es el que ha perdurado en el tiempo, además de tener un diseño de niveles hermoso. Además la banda sonora esta por todo lo alto, acompañando perfectamente la experiencia y entregando bellas joyas que aún perduran en el tiempo.

En conclusión, Megaman 2 es mas que un digno sucesor, es mas es un juego que mejora básicamente todos los aspectos de la primera entrega entregandonos un clasicazo de los videojuegos que nadie debería perderse y que termino de lanzar al estrellato a este personaje.

Comentarios