Doble Dosis: Lamb y Old

Reseña: Bleach (Tomo 1) Tite Kubo



¡Hola mis Aterciopelados! Hace un tiempo vengo con ganas de terminar de ver el anime que adapta este manga, no me pregunten por que se me dio por esto la abandone hace muchísimo tiempo por culpa del relleno mediocre que tiene pero bueno me pintó de la nada así que espero terminarla pronto. Así que dije porque de mientras no comparto en el blog mi opinión sobre el manga, así que aquí estamos.

Ficha Técnica:

Nombre: Bleach - The Death and the Strawberry

Saga: Bleach

Autor: Tite Kubo

Páginas: 192

Editorial: IVREA

Género: Shonen/Acción

Sinopsis:

Ichigo Kurosaki de 15 años de edad, es un chico que puede ver y contactar con fantasmas. A pesar de tener ese don especial, Ichigo lleva una vida tranquila pero, de repente, aparece ante él una chica que se hace llamar a sí misma “Shinigami”(Dios de la Muerte), y son atacados por un espíritu maligno llamado “Hollow” que aparentemente es un devorador de almas. Los miembros de su familia caen uno a uno frente a él. ¿Qué hará Ichigo?

Bleach fue en su momento uno de los grandes de la Shonen Jump, con adaptación al anime, videojuegos y multitud de merchandising, pero que vio mermado su éxito cuando Kubo, su autor, sufrió grandes problemas de salud que lo obligaron a acelerar las cosas, haciendo que perdiera parte de su popularidad, eso y que llenaron el anime de rellenos infumables, cada uno mas mierda que el otro. Sobre todo esto último me hizo dejar de ver el anime, por mas que me estuviera gustando lo canon del manga y que casi me olvidará de él pero bueno con aquella noticia de que se adaptará el arco final me dieron renovadas ganas de seguir esta historia, pero hasta ahora eran ganas y no se que me dio realmente por agarrar el manga y leerlo en este momento.

Bleach nos cuenta la historia de un chico llamado Ichigo quien tiene la rara habilidad de ver e interactuar con fantasmas, a pesar de esto su vida sigue siendo normal hasta que conoce a Rukia, una shinigami en busca de espíritus malignos (Hollows) quien tratando de atrapar a uno de estos que ataca a la familia de Ichigo sufrirá una gran herida y deberá traspasar sus poderes al humano que acaba de conocer y ahí es donde inicia nuestra historia.


En este primer volumen del manga es totalmente introductorio, se nos introduce a nuestro protagonista y a algunos de los secundarios que lo acompañaran en su aventura. Además de introducirnos al mundo de los shinigamis y hollows, contándonos brevemente su origen y características.

No puedo decir mucho mas de este volumen porque realmente no pasa mucho mas hasta el último número donde gracias a un extraño lorito Ichigo se vera envuelto en una historia mucho mas grande y profunda pero eso es para la reseña del siguiente volumen.

En cuanto a dibujo realmente me gusta el estilo de Tite Kubo (Amo el nombre de este señor es tan pero tan gracioso que siempre que pienso en el me mato de la risa, lo se soy un idiota) es un estilo que lo diferencia bastante de los shonen en general lo que hace que resalte aún mas, es un estilo mas detallado y hasta podríamos decir que realista, no en el sentido de fotorealismo sino de que se ciñe a la biología y a las leyes físicas xD

Tengo la edición del manga de Argentina y tengo que decir que es a la vez una mierda y es magistral, solamente por el uso de insultos y expresiones que se usan en estos lados como pueden ser, pendeja, raja de aca, pelotudo, quilombo entre otras, es horrible leer algo así pero a la vez es un cague de risa que uno ama por consumo irónico. Estoy seguro que el que no me guste es mas por estar acostumbrado a consumir traducciones españolas o mexicanas que tienen a ser un poco mas neutras, quizás, pero no puedo realmente con las argentinas mas que para consumo irónico.

En fin, La Muerte y La Frutilla, así se titula este volúmen del manga, es la introducción a una de las historias mas grandes que se han publicado en la Shonen Jump y que creo que todos los fans del anime/manga debería al menos conocer al menos una parte.

¿Ustedes han leído el manga o visto el anime? ¿Qué les parece? ¿Están esperando la adaptación del último arco? Los leo.

Comentarios