Doble Dosis: Lamb y Old

Reseña: Digital Mosters 20th Anniversary (English Version)


¡Hola jugones de bajo presupuesto! Hoy les vengo a hablar de algo super retro, una mascota virtual mas especifica de los v-pet de Digimon, en este caso la versión del veinte aniversario americana.

Ficha Técnica:

Nombre: Digital Monsters 20th Anniversary (English Version)

Fabricante: Bandai

Lanzamiento: 1 de Agosto de 2019

Tipo: Mascota Virtual

Precio: $19,90 (dólares)

Toda mi vida había querido un Tamagotchi pero nunca lo pude tener así que imagínense mi emoción al descubrir que Digimon había relanzado su vpet en una versión aniversario y que tenía versión inglesa a tan solo 20 dólares y sobre todo yo teniendo trabajo, así que fue un debo comprar inmediatamente y fue una compra de la que no me arrepiento para nada, le he estado sacando mucho jugo.

Hablemos un poco de las mecánicas de estos juguetes.

Estos vpets al igual que cualquier mascota virtual tienen como mecánica principal la crianza de una criatura, en este caso un digimon (dos para este v-pet) al cual deberemos de alimentar, limpiar sus desechos, entrenar y como mecánica fuerte hacerlo combatir, para que este se ponga fuerte y logre evolucionar, esta edición tiene el añadido de poder llevar al digimon hasta la etapa Ultimate, una mas que en la versión original que solo llegaba a Perfect. Además cuenta con la posibilidad de realizar evoluciones jogress(fusión) entre algunos digimon de la última etapa para conseguir a los digimon mas poderosos.

Para realizar todo esto tendremos tres botones que nos permitirán navegar por los diferentes menús, entre los cuales tendremos el menú de estado, donde podremos ver el hambre de nuestro digimon y sus estadísticas, el de alimentación, el de entrenamiento, donde podremos volver mas fuerte a nuestro digimon, el del coliseo, donde competiremos contra otros digimon en dos modalidades single, con un solo digimon, o tag, donde se intercalaran nuestros dos digimon para combatir a otra pareja, ,el de limpieza, para limpiar los desperdicios de nuestras criaturas, el de sueño, donde podremos poner a dormir a nuestros monstruos, cosa muy útil si tenemos que ir a trabajar o estudiar, un botón para curar a nuestros digimon si se enferman o sufren heridas en batalla, otro donde podremos ver nuestras estadísticas y un álbum donde aparecerán todos nuestros digis criados (Muy a lo pokedex) y finalmente la opción de conexión donde podremos batallar contra un amigo o copiar/enviar digimon a otro dispositivo.


 


Tengo que decir que la crianza fue bastante mas sencilla de lo que esperaba, mi única experiencia con mascotas virtuales eran emuladores de android del v-pet original de Digimon, y nunca iba muy bien. Sobre todo porque los tiempos de cuidado eran mucho mayores y había que estar pendiente mucho mas pero en esta edición se agregaron mejoras de calidad de vida como la siesta, los tiempos entre evoluciones se acortaron, así que no es necesario estar totalmente pendiente del mismo para que nuestro digimon no muera, creoq ue con darle un poco de atención cada una hora deberíamos estar bien, exceptuando las etapas de bebé donde ahí si tendremos que prestar bastante atención porque su crianza es mucho mas delicada, igualmente esto solo ocurre durante las primeras seis horas de vida del digimon, así que no estaremos mucho tiempo durante estas etapas.


Ahora hablemos un poco del rooster de digimon que tiene el dispositivo, este dispositivo incluye las cinco primeras versiones de v-pets japonesas, por lo que tendremos acceso a esos cinco huevos, cada uno uno con multitud de digimons que podremos criar según lo bien o mal que hayamos criado a nuestras criaturas. En adición a estos se cuentan con varios huevos secretos que se desbloquean al alcanzar determinados logros, como lo son cantidad de batallas, especies criadas o conectando con otros dispositivos, siendo estos los mas difíciles de conseguir si no tienes amigos con el dispositivo, además estos varían según el modelo que tengamos, el mio el modelo Gray, contiene el huevo del Gabumon de Matt, pero tendremos también un huevo del Agumon de Tai, uno de Coronamon, Lunamon y Meicoomon. Todo estos estos huevos nos permitirán criar hasta 115 digimon diferentes y si tenemos en cuenta las especies exclusivas del coliseo tenemos 125 digimon diferentes, con los cuales jugar.

Hay que resaltar que si uno esperaba las líneas evolutivas del anime seguramente queden bastante decepcionados, pues este v-pet mantiene las líneas originales, donde no importaba mucho la cohesión y la lógica, por lo que veremos cosas raras como un Gabumon evolucionando a Kabuterimon o un Biyomon a un Leomon. Eso si, todas evoluciones a lo largo del tiempo han tenido una explicación mas o menos coherente dentro del lore de la franquicia, además de ser particulares de la Isla File en el Mundo Core( Mundo principal de la franquicia) pero no me voy a meter en el lore porque es muy muy complicado pero sepan que esta juguetito tiene su historia dentro la franquicia.

Ya hablamos de cantidad ahora toca de calidad y diseños. En el dispositivo tendremos sprites blanco y negro, puede que estén un poco desfasados para la actualidad pero tienen lo suyo y muchos diseños se ven muy carismáticos, sobre todo durante algunas animaciones. Algunos realmente me hicieron replantear mi preferencias, sobre todo Sukamon y Etemon que pasaron de considerarlos mierda (en el caso de Sukamon esto es literal) a ser de mis favoritos, tienen todo el carisma del mundo a pesar de ser digimon de segunda que se obtienen por una mala crianza.

En cuanto a diseños creo que los diseños mas viejos son los que mejor se lucen, ya que se distingue bien que digimon es y suelen ir por formas mas simples, cosa que en alguno de los digimon mas modernos que se agregaron no pasa, ya que son diseños bastante complejos y recargados que no se adaptan muy bien a este estilo de pixel art, pero en general tienen un gran diseño.


En fin podría seguir parloteando del vpet pero vamos a ir cerrando esto. El v-pet del 20 aniversario es algo que es ideal para cualquier fan de la saga, pues podrá criar a sus digimon favoritos, pues tiene una gran cantidad de los mas conocidos por el anime, además de que entrega la experiencia original de crianza digimon pero ligeramente modernizada. Si les gusto la saga Word de videojuegos de Digimon esto seguro les gustará pues es de donde toma las mecánicas de crianza. Actualmente estoy haciendo un pequeño parón de la búsqueda de todos los digimon, ya llevo unos 80, que puede resultar un poco estresante si son completicionistas, por lo que ahora estoy jugando un poco estilo libre sin preocuparme mucho. 

Además me parece que este modelo de virtual pet es ideal para aquellos que quieran empezar en este mundo de digimon, ya que como dije antes se han modernizado y simplificado algunas cosas para adaptarlas a tiempos modernos.

Me ha gustado tanto que estoy pensando en comprar alguno mas para obtener huevos secretos y quizás empezar una colección de v-pets, porque actualmente hay fuertes rumores de que los v-pet de Digital Monster X saldrán por fin para occidente y mi tarjeta de crédito esta lista para mas Digimon.


¿Ustedes han tenido alguna mascota virtual? ¿La han sabido cuidar o como muchos han terminado con un gran cementerio?

Comentarios

  1. Justo conseguí en oferta esta edición tengo el que brilla en la oscuridad. Pero no estoy seguro cual es el huevo exclusivo que contiene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa edición tiene el huevo de Meicoomon, de DIgimon Tri. Puedes ver todos los huevos en una página que se llama Humulos. Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario