Reseña: Godzilla vs Kong

¡Hola mis Aterciopelados amantes de los kaijus! Ya es un clásico de los universos cinematográficos las peleas entre héroes, Marvel tuvo Civil War, DC tuvo su desastrosa Batman v Superman y el Monsterverse no se podía quedar atrás y tenía que enfrentar a sus pesos pesados en una batalla épica, y de eso vamos a hablar hoy, del evento cinematográfico mas importante de lo que va el año, Godzilla vs Kong.

Nombre: Godzilla vs Kong

Saga: Monsterverse

Duración: 113 minutos

Director: Adam Wingard

Guion: Terry Rossio

Cast: Alexander Skarsgård/Millie Bobby Brown/Rebecca Hall

Estreno: 31 de marzo de 2021

Género: Kaijus/Acción/Ciencia Ficción

Godzilla y Kong, dos de las fuerzas más poderosas de un planeta habitado por aterradoras criaturas, se enfrentan en un espectacular combate que sacude los cimientos de la humanidad. Monarch se embarca en una misión de alto riesgo y pone rumbo hacia territorios inexplorados para descubrir los orígenes de estos dos titanes, en un último esfuerzo por tratar de salvar a dos bestias que parecen tener las horas contadas sobre la faz de la Tierra.

La historia de esta cinta se ubica cinco años después de la batalla de Godzilla contra Gidorah, donde el lagarto atómico se corono como el alfa de los titanes, sin embargo parece que aún hay seres que lo puede desafiar, entre ellos Kong, quien ahora es custodiado por Monarch en la Skull Island ya que esta ha sufrido un horrible cataclismo que devastó la isla, además de que la organización sabe que si no ocultan a Kong Godzilla vendrá por él.
Además de este arco tendremos una historia involucrando al personaje de Millie Bobbie Brown quien tratará de descubrir el oscuro secreto de una corporación que parece estar involucrada en los comportamientos violentos de Godzilla. Esta historia es sumamente paralela y hasta se siente que fuera de otra película. Esta simplemente para darle algo que hacer y cerrar a algunos personajes. En palabras finas y contundentes una poronga de historia.

La historia como ven no es nada del otro mundo pero esta llevada de una manera bastante bien, hay un buen balance entre los personajes humanos y los monstruos. Por mas medio mierda que sea la historia de los humanos está ahí y cumple. La de los titanes esta muy bien llevada, conoceremos mas sobre su origen y sobre la Tierra Hueca, ese lugar del que hemos oído hablar en las películas desde Kong: Skull Island, y déjenme decirles que puede dar mucho jugo para futuras cintas y sueños húmedos de conspiranoicos.

En cuanto al aspecto visual, si todas las cintas anteriores de  este universo son espectaculares, Godzilla vs Kong es apoteósica, la vi en mi proyector y ver la escena de la batalla final entre los protagonistas fue hermoso, sobre todo porque ocupaba media pared, como siempre digo de este universo cada fotograma es un fondo de pantalla. Siguiendo con apartados artísticos cumple mas que bien, la banda sonora es bastante buena.

Hay que decir que la película apela a que hagamos bastante suspensión de la credibilidad pero bueno lo vale por lo épico de algunas escenas, si ya se que es sumamente turbio que los dos titanes peleen sobre un portaviones sin que este se hunda pero bueno se ve cool y acá en el blog queremos ver cosas cool. Otra cosa que requiere esto es que Godzilla no le parta su madre a Kong (Todos sabemos que la lagartija sodomizaría al mono si lo dejan tranquilo) por la gran diferencia de poder que hay entre ambos, igualmente se dan maña para igualar la situación, ya sea por la situación o por algún power-up para Kong, quién se lo merecía, y que va un poco en la línea de la película original.

En fin esta película viene a dar lo que promete, un espectáculo violento de dos bestias enormes y super poderosas, no se anda con rodeos con los humanos porque en esta cinta poco importan, igualmente se hubiesen podido currar algo un poquito mejor, pero bueno lo importante, el enfrentamiento entre titanes, es lo mejor del universo hasta la fecha.

Así que para terminar quiero decir que espero que este universo cinematográfico continúe, se que las relaciones entre Toho, los creadores de Godzilla, y Legendary son muy buenas, así que nada debería impedir que se vuelva a arreglar el tema de las propiedades intelectuales, quizás hasta veamos mas monstruos de Toho en una potencial fase 2.

Hoy como hablamos de películas aparece para juzgar esta cinta nuestra súcubo cinefíla favorita, Lilith. Quién dice que es una cinta ideal para los amantes del género kaiju y para quienes quieran ver una cinta pochoclera con geniales efectos que les volaran la cabeza.