Reseña: Lugi's Mansion

¡Hola mis Aterciopelados Fontaneros! En esta ocasión vamos a hablar de un juego que iba a reseñar en octubre pero que por falta de tiempo no pude escribir esta entrada y se atraso bastante, pero al fin llego.

Tengo una historia con este juego desde que veía los comerciales en la televisión cuando era mas chico y cada vez que lo veía me entraban mas ganas de jugarlo, lamentablemente la Gamecube no era muy común en Uruguay así que mi consola fue de Playstation y me quede sin jugar a este juego por muchos muchos años y a medida que salían nuevas entregas volvía a retomar esas ganas, hasta que bueno salió la tercera parte y dije me tengo que poner en campaña para jugar aunque sea el primero y así fue, termine con mis pendientes y le metí a este juego que tanto me llamó la atención de pequeño, así que sin mas dilación les dejo mi experiencia con el juego.

Nombre: Lugi's Mansion

Saga: Lugi's Mansion #1

Estudio: Nintendo EAD

Distribuidor: Nintendo

Publicación: 14 de septiembre de 2001

Plataforma: Gamecube/N3DS

Género: Terror/Aventura

La aventura se centra en el hermano de Mario, Luigi, a quien no se suele hacer mucho caso, y en su búsqueda para resolver el misterio de una casa encantada y encontrar a Mario, que se ha perdido dentro. ... La linterna de Luigi se utiliza para aturdir a los fantasmas y luego la aspiradora los succiona.

Este juego nos entrega algo diferente a lo conocido en la saga de Mario, en primer lugar no controlaremos al clásico fontanero rojo acaparador de monedas sino a su hermano verde y cobarde, y no solo eso sino que este juego abandona las clásicas plataformas de la saga por una experiencia mas bastante inspirada en los Cazafantasmas.
En este título controlaremos a Luigi quien se ha ganado una mansión, seguramente heredada de algún príncipe nigeriano que quiere compartir su fortuna, pero que cuando llega a la misma para reclamar su premio descubre que Mario, quien debía de esperarlo allí esta desaparecido, así que armándose del poco valor que tiene Luigi se adentrará en las profundidades de esta casa embrujada con la ayuda del profesor Fesor.

Si bien la premisa es algo sencilla, típica de los juegos de Mario, y bastante quemada dentro de lo que podría ser el terror, aquí funciona bastante bien pues por un lado es una idea fresca para la saga de fontaneros y por otro gracias al gameplay y el humor que tiene el juego se hace de lo mas llevadera.

Hablando del gameplay hay que decir que si bien es sencillo es sumamente divertido y ágil. Básicamente contaremos con dos herramientas, una aspiradora con la que succionaremos a los fantasmas y una linterna, que servirá para exponer el punto débil de los mismos. Estas serán controlados con el stick derecho mientras que el izquierdo se reserva para el movimiento. A la hora de capturar un fantasma luego exponer su corazón deberemos succionarlo y para ello tendremos que machacar el stick dándole vueltas como desquiciado para poder cansar al fantasma, y a nuestras manos, para succionarlo. A lo largo del juego iremos limpiando las diferentes habitaciones de la mansión en busca de objetos para poder abrir nuevas salas para avanzar en la búsqueda de nuestro hermano.
En un principio, pensé que el juego era realmente repetitivo, solo aparecían unos enemigos comunes extremadamente fáciles y en las batallas contra jefes el combate poco variaba respecto a estos, lo que me desilusiono bastante. Igualmente le di una segunda chance y al jugar la fase dos, todo cambio, ahora estaba presente una mayor variedad de enemigos y ahora derrotar a los jefes conllevaba pensar bastante porque casi funcionan como puzles, que se podían deducir a partir de su aspecto y de la habitación en que se encontrasen, así que a partir de ese momento disfrute del juego como pocas veces lo hice antes.

En cuanto a gráficos a pesar de ser un juego con mas que unos cuantos años atrás no ha envejecido tan mal, se ve bastante bien , además de que el estilo artístico, que es muy bueno por cierto y le a un toque de terror juvenil noventero que me encanta, ayuda mucho a que el juego no se vea tan mal ya que no usa texturas muy complejas que partan los ojos en estos tiempos.

Tengo que hacer una mención especial a como Luigi dice "Mario" todo asustado cuando apretamos un botón, es lo mas tierno del mundo y se convirtió en meme en casa.

Así que para concluir Lugi´s Mansion es un juego bastante original dentro de la saga de fontaneros que en un principio parece sencillo y repetitivo pero que cada vez se va complejizando mas. Con un apartado artístico hermoso y un Luigi de lo mas tierno y carismático es un juego que de seguro los atrapara.
Belcebú, el señor de los mandos infernales se declara #TeamLuigi.