Doble Dosis: Lamb y Old

Esperando a la Fase 4: Thor



De esperando ya le queda mas bien nada a esta sección, gracias estúpido trabajo y gracias estúpida física experimental que me consumen la vida y no me dejan hacer nada, pero igualmente voy a seguir con ella porque que nunc falta MCU en nuestras vidas. Hoy toca hablar de una de esas ovejas negras de nuestro querido universo cinematográfico, una de esas cintas que siempre terminan como las peores del MCU, Thor. ¿Es realmente tan mala como dicen por ahí? Acompáñenme a averiguarlo.

Ficha Técnica:
Nombre: Thor
Saga: Marvel Cinematic Universe
Estreno: 2011
Duración: 110 min.
Dirección: Kenneth Branagh
Guion: Mark Protosevich, J. Michael Straczynski, Don Payne, Zack Stentz, Ashley Miller. 
Basado en los personajes de: Stan Lee, Jack Kirby
Música: Patrick Doyle
Fotografía: Haris Zambarloukos
Reparto: Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston, Anthony Hopkins,
Género: Fantasía/Ciencia Ficción/Superhéroes

Sinopsis:

Thor es un arrogante y codicioso guerrero cuya imprudencia desata una antigua guerra. Por ese motivo, su padre Odín lo castiga desterrándolo a la Tierra para que viva entre los hombres y descubra así el verdadero sentido de la humildad. Cuando el villano más peligroso de su mundo envía a la Tierra a las fuerzas más oscuras de Asgard, Thor se dará cuenta de lo que realmente hace falta para ser un verdadero héroe.


Thor es la historia, de bueno, Thor, el príncipe de Asgard, un reino mágico/extraterrestre para los despistados que aún no sepan que es, quien por cagarse en todo lo que le dicen invade Jotunheim, el reino de los gigante de hielo y básicamente casi causa un conflicto bélico entre estos dos reinos que estaban en tregua, así que papi Odin le saca las llaves de su martillo mágico y lo manda a la Tierra como castigo. A partir de este punto la película se divide en dos, una con Thor en nuestro planeta tratando de volver a ser digno y con mucho romance bastante pedorro y por otro lado otra línea narrativa en Asgard donde Loki se intentará hacer con el trono de Asgard, en un tono bastante mas serio que la acción en Midgard.


Lo que hace que la película se sienta como si son dos cintas paralelas, una cinta de romance con tintes de ciencia ficción o sobrenaturales y una cinta de fantasía épica, y vamos a ser sinceros la segunda es mucho mejor y mas interesante. Además hacen falta ese tipo de cintas en el cine, así que tiene todo mi apoyo.

Hablando del romance hay que decir que es bastante ilógico que un "dios" milenario se fije en una mortal cualquiera, por mas que sea Natalie Portman, pero bueno las cintas de romance en general son medio así y bueno los hombres piensan con la cabeza pequeña así que quizás no sea tan ilógico, no me voy a quejar mas de ello. Igualmente la trama de la Tierra al final tiene unas buenas escenas, porque conecta mas con la de Asgard, con la llegada del Destructor.

En cuanto a los personajes tenemos a un Thor, que ya todos conocemos vanidoso, rebelde y bruto, lo que esperamos ver de un dios noruego con un martillo y que va muy en línea con los comics mas antiguos, eso si es un podo idiota que va mas en la línea Disney. Luego tenemos al personaje de Natalie Portman, Jane Foster, que es una científica que estudia los agujeros de gusano, no aporta mucho mas que ser el interés romántico del rubio protagonista pero si le voy a destacar que poner una mujer dedicada a la física y la cosmología me parece algo genial porque son pocas las mujeres que se dedican a ello. Darcy es el alivio cónico que por mas que sea medio tonto el personaje con su carisma nos gana a todos.

En cuanto a los apartaos artísticos esta cinta presenta una banda sonora bastante adecuada, no destaca mucho pero sirve a su propósito. En lo visual la película brilla mucho por el lado de Asgard y Jotunheim, el reino de los gigantes de hielo se ve genial, es un paramo sombrío y helado pero lo que se luce realmente es Asgard, un reino dorado con un diseño entre ciencia ficción y antigua arquitectura nórdica, donde hay grandes dosis de color con el bifrost y otros elementos, que crean un mundo extremadamente vibrante y rico.

El CGI envejeció bastante bien, todo el reino de Asgard se sigue viendo bastante bien al igual que los gigantes y el Destructor.

En fin, Thor es una película que genera sentimientos encontrados. Por un lado tenemos una cinta épica bastante interesante y visualmente increíble y por otro lado una comedia romántica super heroica que deja bastante que desear y es un tanto aburrida. Igualmente rescato mas cosas buenas que malas, sobre todo que esta cinta nos entrego a Loki uno de los personajes mas interesantes del MCU, y de los pocos villanos con desarrollo del universo y a Chris Hemsworth como Thor, que se pude decir mucho de sus cintas pero es uno de los personajes mas carismáticos del MCU, y un personaje que el australiano nació para llevar a cabo.




Comentarios

  1. Ojalá Disney tarde o temprano abandone el andar solapando a los PC y Woke y le hagan justicia de nuevo al Universo Marvel y sus personajes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario