Doble Dosis: Lamb y Old

Reseña: Miss Marple y 13 Problemas



¡Hola Aterciopelados! Hoy les vengo a hablar de un libro de una de las escritoras mas reconocidas a nivel mundial, Agatha Christie. Hasta este libro no conocía sus libros, solamente algunas de las adaptaciones televisivas de su obra y Miss Marple era una de las mas divertidas, así que probé suerte con este libro y realmente valió la pena.

Ficha Técnica:
Nombre: Miss Marple y 13 Problemas
Autor: Agatha Christie
Publicación: 1932
Editorial: Booket
Páginas: 191
Precio: $150
Género: Misterio

Sinopsis:

En una pequeña ciudad como Saint Mary Mead nunca sucede nada interesante, sin embargo Miss Marple piensa que es el escenario ideal para conocer la naturaleza humana. En dos reuniones que participa, una en su casa y otra en la mansión de los Bantry, los participantes se divierten contando casos de crímenes y misterios con el objetivo de hacer que los presentes adivinaran una solución a cada uno de los problemas presentados. Entre los invitados está Sir Henry Clithering, ex investigador jefe de Scotland Yard.



Este libro se podría decir que es una antología mas que una novela corta porque esta dividida en diferentes relatos de un grupo de amigos que se reunen para cenar y contar historias misteriosas que no pueden ser resueltas, entre ellos la viejita mas  carismática y badass de la literatura Miss Marple. Cuando crezca quiero ser como ella.

Quizás al principio las historias sean bastante predecibles y mas allá de alguna con alguna situación interesante  no son la gran cosa pero a medida que van pasando los relatos, estos se van haciendo mas y mas interesantes y menos predecibles, siendo los mejores los que se encuentran al final del libro.

Así que les voy a hablar de mis favoritos y de mi menos favorito.

EL CASO DEL BUNGALOW


Esta es una de las últimas historias del libro y es contada por Jane Helier una reconocida actriz de teatro. En este relato la actriz nos narrara el robo de joyas que le sucedió a una "amiga", que en apariencia a pesar de ser un caso raro y misterioso no parecer ser mas que un robo común y corriente sin embargo al final de la narración nos enteramos de lo que en verdad sucedió revelándose así el mejor plot twist del libro y que no me esperaba para nada. Obviamente gracias a la sagaz mente de Miss Marple, quien le podría dar un par de consejos a Sherlock Holmes y a Batman.

Actrices que han dado vida al personaje.

LA CADA DEL ÍDOLO DE ASTARTÉ


Creo que este relato me gusto mas que nada por como me imaginaba el aspecto de las escenas descritas, porque en esta historia tendremos mujeres poseídas por diosas antiguas y muertes sobrenaturales, al menos en apariencia. Quizás este dejando mejores historias afuera por esta pero es mi reseña y voy a hacer lo que se me de la gana. Pero si todo el tema de dioses paganos y cultos en el bosque me resulta de lo mas atrayente haciendo que este fuera una de las historias que mas me atraparan.


EL CLUB DE LOS MARTES


No voy a hablar mucho de este relato ya que es el que menos me gusto y me parece que no tiene mucho jugo para sacarle. Esta historia es la que abre el libro y se nos presenta un asesinato de lo mas corriente que sin muchas complicaciones en un par de páginas podemos saber quien es el asesino.


Esta fue una reseña breve pero es un libro breve de breves relatos así que no había mucho para reseñar. A grandes rasgos es un buen libro, que tarde un poco en despegar pero a medida que pasan los personajes van narrando sus historias estas cada vez se ponen mas interesantes.



Comentarios

  1. Tengo pendiente leer las historia de Miss Marple, porque empecé leyendo a Agatha con los libros protagonizados por el otro idiota y le tomé maña a la autora, pero quiero darle otra oportunidad.

    ResponderEliminar
  2. Miss Marple es lo mejor del mundo, tenes que leerlos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Fede
    Quiero leer a la autora de una vez, y tal vez pueda arrancar con este, ya que son relatos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Creo es es un buen libro para empezar es re ágil y breve y esta bastante bueno. Saludos.

      Eliminar
  4. Hola!! Aun no he leido nada de la autora. Asi que tomo nota para decidirme por cuál conocerla.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola! De Agatha he leído muy, muy poco, pero me gusta mucho, así que voy a querer leer las historias de Miss Marple porque me lo debo. Gracias por la reseña!
    Un besito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario