Doble Dosis: Lamb y Old

Reseña: Las Aventuras de Sherlock Holmes - Arthur Conan Doyle


¡Hola mis Detectivescos Aterciopelados! Hoy les vengo a hablar de otro de los libros del mas grande detective del mundo. No, no Batman, el otro. Si, Sherlock Holmes. Es este caso hablaremos sobre Las Aventuras de Sherlock Holmes, una recopilación de varias historias cortas de este tan famoso detective inglés.

Ficha Técnica:

Nombre. Las Aventuras de Sherlock Holmes

Autor: Arthur Conan Doyle

Publicación: 2000

Páginas: 157

Editorial: Biblioteca de la Literatura Universal

Genero: Misterio/ Detectives


Ya saben como va la cosa en las antologías, les voy a contar sobre las historias que mas me gustaron y sobre las que menos, así que empecemos.

Antes que nada voy a decir que mi edición es diferente a otras que he visto, en general vi que Las Aventuras de Sherlock Holmes contiene doce relatos pero mi edición tiene siete completamente diferentes a las otras ediciones.

La Aventura de los seis Napoleones

Esta es la historia que abre el libro y que disfrute bastante ya que me recordó a uno de los capítulos de la serie Sherlock que adapta esta historia.

El relato narra la historia de unos extraños crimenes, alguien esta destruyendo unos bustos de yeso de Napoleon y no parece haber una causa clara de porque sucede esto y nuestro famoso detective tendrá que resolver esto.

La Aventura de los muñecos danzantes.

Otra historia que me gusto basntante  y que versa sobre como el oscuro pasado de una mujer vuelve a perseguirla. Tiene unos enigmas bastante interesantes y además viene con las imágenes de unos extraños dibujos que le son dejados a la mujer, cosa que hace que resalte del resto de las historias de la antología.

La Aventura de las gafas de oro

Otra de las historias que mas me gusto, creo que si no recuerdo mas es de las mas largas de la antología. Tiene unas cuantas idas y venidas de lo mas interesantes, además Sherlock deberá trabajar con muy pocas pistas cosa que hace bastante interesante.

Si mal no recuerdo, el relato que menos me gusto fue el de La aventura de la ciclista solitaria. Me parecio bastante simple y predecible. Nada que aporte mucho y que se queda corto entre otras obras de Doyle. Eso si no es para nada un mal relato, solo que me gusto menos que el resto.

Para cerrar esta versión de Las Aventuras de Sherlock Holmes, es un libro entretenido y que se lee muy rápido, quizás sea bastante bueno para iniciar a alguien en la lectura del personaje si no es un gran lector, eso si tiene la pega de que algunos relatos claramente son un Sherlock mas moderno y por lo tanto hay algunas referencias importantes a otros libros que pueden tener unos cuantos spoilers.



Comentarios

  1. De hecho en la metodología y otras cosas de Batman se ve la influencia de Sherlock Holmes. Batman es una mezcla de influencias de clásicos: Holmes, El Zorro, etcétera. Es un héroe genial desde sus cimientos pues sus influencias son igualmente geniales. Las obras de Doyle las leí desde niño, las que más se me quedaron fueron la de las semillas de naranja, el del puente de Thor, y la banda de lunares.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario