Doble Dosis: Lamb y Old

Halloween for Pussies III


¡Bienvenidos nuevamente mis queridos Aterciopelados a este mes del terror! Hoy continua el mes de Halloween en el blog y por supuesto que esta sección no podía faltar. Para quienes no la conozcan Halloween for pussies donde trato de convencerlos de que vean mas películas de terror y suspenso, aunque sea unos blanditos que se asustan con todo, por eso les doy unas recomendaciones no tan terroríficas para que vayan entrando en este mundito lleno de cosas raras.

Beetlejuice


Adam y Bárbara mueren en un accidente de coche poco tiempo después de estrenar su nueva casa. Los nuevos propietarios son los Deetz: Charles Deetz, su mujer Delia Deetz, que interpreta a una extravagante escultora, y la hija de Charles, Lydia Deetz, en el papel de una sombría muchacha que detesta a su padre y a su madrastra. Lo que los Deetz no imaginan es que Adam y Bárbara, convertidos ya en fantasmas, están molestos con su llegada y, por accidente y sin desearlo verdaderamente, le piden ayuda a Beetlejuice, que utilizará sus poco recomendables métodos para echar a los Deetz de la casa.

Arrancamos con este clasicazo, que creo que no necesita presentación porque ya todos alguna vez la han visto o por lo menos han visto algo de ella pues esta muy metida en la cultura pop.


The Cabin in the Woods


Cinco estudiantes universitarios se preparan para pasar el fin de semana en una cabaña situada en un remoto bosque y sin medios de comunicación con el exterior. En el sótano encuentran una extraña colección de recuerdos; entre ellos, un diario que habla de la antigua familia que ocupó la casa. Mientras tanto, un par de técnicos en una planta industrial se están preparando para una operación desconocida. Están filmando a los jóvenes con cámaras ocultas y a través del diseño de la cabaña, el uso de sofisticados controles ambientales y la liberación de drogas en el aire, los técnicos manipulan el medio ambiente asemejándolo a un arquetipo de terror.

Una cinta que la primera vez que la vi tengo que decir que me pareció una porquería pero algo no me termino de cuadrar, así que la vi una segunda vez y ahí comprendí lo que es, una sátira llena de referencias a las típicas películas de terror. Ideal para empaparse en este mundo y que esta llena de referencias a toda esta clase de cintas.


What we do in the Shadows


Tres vampiros hacen lo posible por adaptarse a la sociedad moderna, una vida de lo más normal, salvo por el hecho de que son inmortales y tienen que alimentarse de sangre humana. Cuando uno de ellos convierte en vampiro a Nick, los tres deberán enseñarle cómo funciona vivir eternamente. A cambio, ellos aprenderán cosas sobre la vida moderna.

Una cinta que simula ser un documental sobre un grupo de vampiros que vive en una misma casa y nos muestra las vivencias de estos, como si fueran los Kardashian del mundo chupasangre. Esta familia de vampiros esta conformada por chupasangres que muestran la evolución del vampiro en el cine, así que van a poder encontrar desde el estilo nosferatu hasta vampiros rockeros estilo Lestat. Infaltable para los fans de los vampiros.

Comentarios