Reseña: El Héroe de las Eras

¡Hola mis Aterciopelados Brumosos! Hoy después de mucho tiempo les vengo a entregar la reseña  de El Héroe de las Eras, un libro que tengo de Edición Anticipada hace unos tres años, si se que me demoré un montón pero cosas pasan, así que no me voy a demorar mas y les dejo mi opinión de este librazo de Brandon Sanderson.

Nombre: El Héroe de las Eras

Saga: Mistborn #3

Autor: Brandon Sanderson

Publicación: 2008

Editorial: Nova

El Héroe de las Eras es el tercer volumen de la saga «Nacidos de la Bruma (Mistborn)». Una obra iniciada con El imperio final y parte imprescindible del Cosmere, el universo destinado a dar forma a la serie más extensa y fascinante jamás escrita en el ámbito de la fantasía épica.

El héroe de la Eras transcurre un año después del libro anterior, ahora la banda de Kelsier, liderada por el ahora Nacido de la Bruma y emperador Elend, junto a Vin su ahroa emperatriz, se encuentra en la búsqueda de suministros ocultos por el Lord Legislador pues la matar a este antiguo dictador, la cagaron hasta el fondo y básicamente provocaron el fin del mundo. No voy a decir mas de la historia porque serían spoilers severos y es mejor que los descubran cuando lean el libro, pues es una historia espectacular, que por fin le dará cierre a muchas interrogantes, como de donde surge la niebla, el origen de los nacidos de la bruma, los dioses de este mundo y mucho mas.

La única pega que le encuentro a la historia es que sobre los compases finales toma un rumbo que, según me parece a mi, trata de mostrar a la religión como la salvación final o algo sumamente importante, Sanderson es un devoto pero me pareció que machacaba bastante el tema de la religión en este libro, o quizás no y estoy haciendo una lectura errónea de su obra, pero eso fue lo que me pareció.

Una notable mejora respecto a otros libros es el desarrollo de personajes, en los anteriores sacando algunas excepciones se tambaleaba un poco, el autor era bastante contradictorio con Vin, quien bajo una supuesta dicotomía tenia un desarrollo confuso, y otros no eran muy desarrollados en este libro todo eso cambia y veremos como el autor desarrolla en gran medida a todos los personajes, incluso a los mas secundarios y que necesitaban un buen tratamiento, como lo es Fantasma que toma la batuta como uno de los protagonistas en este libro.

Creo que ya lo dije en otra reseña de la saga pero Sanderson es un maestro a la hora de describir escenas de acción, tienen un ritmo vertiginoso, una fluidez increíble y están detalladas de tal forma de que uno se las imagine perfectamente en su cabeza pero sin hacer la lectura recargada. Realmente hay que darle un dibujante y poner a Brandon a escribir mangas shonnen porque sus libros perfectamente dan para eso, y adaptar esta saga a un anime. Realmente se están perdiendo millones al no hacerlo.

En fin, El Héroe de las Eras es el final de esta trilogía y logra cerrarla de manera magistral en todos los aspectos, ahora tengo ganas de seguir con la segunda trilogía de Nacidos de la Bruma o con algo mas del autor, pues realmente podría ponerlo como uno de mis autores favoritos de fantasía.