Reseña: Godzilla Singular Point

¡Hola mis Aterciopelados! En el blog no pueden faltar los lagartos gigantes, se que muchos vienen al blog por eso mismo, si los espió, y por eso hoy les vengo a hablar de Godzilla: Singular Point, la última serie animada del rey de los monstruos, que llega a nosotros de los productores de My Hero Academia y Beastar, así que a priori promete bastante.

Nombre: Godizilla Singular Point

Estudio: Bones, Orange Co. Ltd., TOHO Animation

Episodios: 13

Estreno: 2021

Género: Sci-Fi/Misterio/Terror

Plataforma: Netflix

Todo comienza con una extraña señal que activa la alarma de un viejo observatorio de emisiones de radio. El misterio despierta el interés de dos jóvenes genios que empiezan a investigar al asunto en paralelo. Uno de ellos es Yun Arikawa, ingeniero de la compañía Otaki Factory, y la otra es la joven investigadora Mei Kamino, especializada en «biología fantástica». Los misterios empiezan a crecer con la aparición de una criatura nunca vista y de un polvo rojo que afecta a las comunicaciones. Los problemas y las amenazas aumentan progresivamente y los protagonistas comenzarán una búsqueda para encontrar respuestas a estos fenómenos

Godzilla Sigular Point es la primer entrega en forma de serie anime de Godzilla, algo notorio ya que el rey de los monstruos lleva unos 70 años junto a nosotros y realmente se inicio de buena manera. Esta serie nos narrara la historia de Yun y Mei, dos jóvenes genios que se dedicarán a estudiar un extraño polvo rojo que aparece sobre el mundo y que parece estar relacionado con la aparición de extraños monstruos.

La historia si bien a simple vista puede ser común y corriente pero en su desarrollo no lo es, la serie comparte era con Shin Godzilla, la Era Reiwa, que se caracteriza por darle un nuevo enfoque a los kaijus, ahora desde un punto de vista mas cientifico y "realista" si se puede usar esa palabra para habalr de monstruos gigantes que escupen rayos atómicos: Singular Point esta muy marcada por las teorías de la física, pues Toh EnJoe, el guionista, es en realidad un físico y escritor de ciencia ficción que fue contratado como asesor pero que luego paso a meter mano en la serie como guionista, esto hace que todo en la serie este marcado por un enorme trasfondo científico y que dota a la serie de una gran profundidad, aunque muchas veces la perorata científica puede resentir un poco el ritmo de la serie. Esto si bien fue un arma de doble filo en general fue para bien porque entrega una serie bastante fresca
respecto a otros productos de la saga.

También Godzilla S.P no es tu típica serie de terror catástrofe sino que juega mucho por el lado del misterio, si bien hay acción no va tanto por ahí la cosa sino mas a como los personajes tratan de encontrar las respuestas a los extraños sucesos que están ocurriendo a su alrededor. Así que si esperas batallas brutales cada cinco minutos esta no es tu serie.

En cuanto a los personajes hay que decir que son unos super genios que rozan lo absurdo, logran cosas que parecen imposibles gracias a su intelecto, este cliché de los super genios esta bastante quemado pero igualmente eso no es lo peor, sino que son personajes tan básicos que ni emociones tienen. El mundo  se va a la mierda y parece no afectarles se dedican a hacer sus cosas de genio para salvarlo y poco mas, emociones ningunas.

En cuanto a la animación, la serie juega tanto con la animación tradicional 2D, para personajes y escenarios, y por otro lado con animación 3D para los kaijus. El trabajo en ambas es espectacular la serie se ve hermosa y tiene una gran identidad visual, por suerte tanto Bones (2D) y Orange (3D) supieron trabajar muy bien en conjunto, porque muchas veces esta combinación de animaciones suele salir mal.

Ahora sí hablemos de los monstruos, como ya hable con anterioridad aquí se les busca dar un aire mucho mas realista a los kaijus y realmente lo logran tomando como referencias animales reales, por ejemplo los Rodan, si hay unos cuantos, ya no son gigantescos y su forma es la de un clásico pterodáctilo, o el aspecto mas de reptil real del poderoso Godzilla. Sobre este apartado hay que destacar el gran diseño de criaturas que tiene la cinta, no solo por dotarlos de ese estilo realista sino porque les da un toque de pintura tradicional japonesa que se amolda muy bien a los escenarios 2D y que le confiere a la serie una identidad propia dentro del mundo del anime.

Cerrando la reseña, Singular Point como serie de anime es mas que destacable, si bien tiene algunos defectos como lo son los personajes y que es mucho mas disfrutable si es un conocedor de física y ciencia en general, por la gran cantidad de términos técnicos que maneja la serie. Como producto de Godzilla puede gustar mas o menos, por las licencias que se toma para actualizar la franquicia a los tiempos que corren, pero no hay duda de que es un mas que digno homenaje a los personajes y es una serie plagada de guiños a películas anteriores, lo que muestra el cariño que le tiene la gente que la hizo al personaje.