Doble Dosis: Lamb y Old

Reseña: Choque de Reyes - George R.R Martin



Hace mucho que no subo nada para este "Camino a la Temporada 8 de Game of Thrones" y me parece que ya es hora de seguir con las reseñas de los libros que inspiraron tan querida saga. Hoy les traigo la reseña del segundo libro de la saga de Canción de Hielo y Fuego, Choque de Reyes. Pueden leer la reseña de Juego de Tronos aquí.

Ficha Técnica:
Nombre: Choque de Reyes
Saga: Canción de Hielo y Fuego
Autor: George R.R Martin
Publicación: 16 de noviembre de 1998
Editorial: Plaza Janés
Páginas: 927
Género: Fantasía


Sinopsis:
<<Cuando los reyes están en guerra, toda la tierra tiembla" Un cometa del color de la sangre hiende el cielo cargado de malos augurios. Y hay razones sobradas para pensar así: los Siete Reinos se ven sacudidos por las luchas internas entre los nobles por la sucesión al Trono de Hierro. "Ahora hay más reyes en el reino que ratas en un castillo", En la otra orilla del océano, la princesa Daenerys Targaryen conduce a su pueblo de jinetes salvajes a través del desierto. Y en los páramos helados del Norte, más allá del Muro, un ejército implacable avanza impune hacia un territorio asolado por el caos y las guerras fraticidas.>>

En este libro Martin toma todo lo que nos encantó en su primera parte y lo lleva a proporciones épicas. Los conflictos son mas grandes, las guerras se vuelven mas cruentas, mas personajes y la magia se vuelve cada vez mas fuerte.

En Choque de Reyes nos sumergiremos de lleno en la Guerra de los Cinco Reyes, que divide fuertemente a los Siete Reinos. Cinco reyes que lucharan por sus ideales o sus metas y que como nos tiene acostumbrados Martin son personajes grises, por mas nobles que nos puedan parecer algunos tienen su lado oscuro. Sin ir mas lejos, quizás el que mas puede parecer un buen rey es el Rey en el Norte, Robb Stark, que quiere vengar a su padre y recuperar a sus hermanas, sin embargo su campaña asola las tierras de los Lannister produciendo miles y miles de muertes tanto de soldados como de inocentes. En la historia tendremos otros reyes para elegir, Joffrey Baratheon que junto a su madre tratará de imponer su dominio sobre Poniente, Renly el hermano mejor del difunto rey Robert que piensa que por el simple hecho de ser hermoso y carismático debería ser rey, también tendremos a su contraparte y hermano mayor, Stannis, un rey pragmático que quiere recuperar lo que es suyo "por derecho" y entrando en este libro a la guerra el Rey Conquistador Balon Greyjoy.
Quizás uno de los personajes mas destacables sea Arya Stark, una de las favoritas de los fans, que en este libro tendrá uno de los arcos mas tópicos de la fantasía, el viaje, pero de la pluma de Martin tendremos una vuelta de tuerca a este cliché, a través de los ojos de Arya conoceremos las consecuencias de esta guerra., pero no sera como en otras historias de fantasía donde la guerra es por el honor y la verdad. El autor nos mostrará lo cruel que pueden llegar a ser las guerras, saqueos, asesinatos y violaciones son la punta del iceberg.

Arya y personajes de su arco en el comic de la novela.


No solo se nos presenta a estos reyes sino que en esta entrega se nos introducen multitud de personajes que serán explorados mas adelante como pueden ser Davos, un humilde excontrabandista al servicio de Stannis, el peligroso Jaqen H'ghar,o la misteriosa sacerdotisa roja Melisandre. 

Si bien la extensión del libro puede resultar amenazante es de destacar que el libro no se siente pesado, es bastante dinámico y siempre estará sucediendo algo. Si bien Martin suele hacer largas descripciones están bien ejecutadas y en conjunto con los constantes giros de la trama el autor te obliga a pasar página tras página.

En fin, un libro que mejora todo lo presentado en la primer entrega y que nos sumerge mas y mas en la guerra y en el mundo de Poniente. Una lectura obligatoria para cualquier fanático de la fantasía, que no te dejara indiferente a todo lo que pasa.


Comentarios

  1. Hola Fede, coincido en todo lo que decís. Hace bastante lo leí igual, capaz este verano se viene relectura GoT. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Hace tiempo que vengo queriendo releer la saga, pero primero tengo que terminar Danza de Dragones.
      Besos!

      Eliminar
  2. Te voy a ser sincera: arranqué este en un pdf hace MIL AÑOS, cuando no se había estrenado la segunda temporada, y como me costaba la vista leer, lo dejé. Nunca más pude retomar porque eran libros caros, estaba con la serie, etc... Y así sigo :(((((

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay tiempo para retomar. Si, son libros muy caros por suerte ahora llegaron unas ediciones mucho más baratas y que tienen el plus de tener portadas hermosas.
      Beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola Fede! Yo solo leí Juego de Tronos, y me pareció eterno, así que ni bien lo terminé di por terminada mi relación con la saga xD. Me da lástima porque todos dicen que los libros son much mejores que la serie, pero bueno, por ahora me conformo con eso. A lo mejor en algún momento me animo y le doy otra oportunidad.
    ¡Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son unos señores libros si, y cada vez se hacen mas grandes y amenazantes. SI es mucho mejor que el libro, sobre todo a partir de la cuarta donde todo se fue al carajo jajaja.
      Beso!

      Eliminar
  4. Hola Fede!!!! La verdad que me vi toda la serie hara cuestión de un par de años, tipo maratón, y qué fascinada! El año pasado por mi cumple me regalaron el primer libro y lo lei enseguida. Ahora tendré que juntar plata para hacerme con el resto de ellos que son increíbles!! ! Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Seguro los vas a disfrutar cuando los tengas, Canción de Hielo y Fuego es tremenda historia.
      Beso, nos leemos.

      Eliminar

Publicar un comentario