Doble Dosis: Lamb y Old

Balance Lector 2018

¡Hola Aterciopelados! Como todo el mundo hace esta clase de entradas en esta época del año yo no quise ser menos.

Primero les voy a hablar de los retos que me había propuesto durante el año. Primero el reto lector de Goodreads, donde me había puesto como meta leer 20 libros, un poco mas del promedio que venía leyendo, creo que fue a mitad de año que ya había completado el reto así que lo aumente a 25 no quería ser codicioso pero al final termine leyendo 42 libros, así que reto mas que completo.
En segundo lugar me había impuesto el reto lector de  Catadores de Libros, que consistía en leer un libro con una consigna diferente cada mes, iba todo a la perfección hasta que llego el mes de Un libro por su portada  donde decidí leer Neimhaim, una muy mala idea. El libro a pesar de ser excelente es muy pesado por lo que no pude terminarlo durante el mes  provocando que no completara el reto. Actualmente Neimhaim lo tengo pausado pero tengo muchas  ganas de retomarlo, estuve leyendo otros libros pesados de sagas que venía leyendo por eso quedo un poco de lado pero ya lo volveré a leer.

Por otro lado el blog termino el año con 79 Aterciopelados , muchos mas de los que pensé que podría llegar a tener, y el 31 de diciembre el blog alcanzó las diez mil visitas, así que fue un buen año para el blog. También alcance la meta de las 100 publicaciones del blog para el 2018, así que me siento muy bien por el rumbo que esta tomando el blog.

Ahora si, lo que seguramente les importe mas, las mejores lecturas del año y las peores. Sin orden de preferencia por la única razón de que el Universo se mueve hacía el desorden y todos vamos a morir. #entropía.
Empecemos por mis lecturas favoritas.


1) El corazón Condenado/Hellraiser - Clive Barker   (Reseña aquí)
Fue una de mis primeras lecturas del año y como estaba seguro que lo haría, por ser fanático de la saga de películas, el libro me encanto. Es breve pero sumamente atrapante y es una de las obras maestras de uno de los maestros del horror que es bastante desconocido por el público general.

2) Una Princesa de Marte - Edgar Rice Burroughs (Reseña aquí)
El creador de Tarzán nos entrega la obra abuela de la Space Opera, una obra que marcaría desde las páginas de las revistas pulp al género de ciencia ficción. Una Princesa de Marte es una historia llena de acción, romance, aventuras y clichés, pero a pesar de ellos es una historia sumamente disfrutable.

3) Sueños del Fevre - George R.R Lentín Martin (Reseña aquí)
Sin duda premio a la portada mas fea.
El lento y reconocido autor de Canción de Hielo y fuego en este libro nos entrega una visión un tanto mas fresca del clásico mito de los vampiros, que juega con los elementos mas clásicos a la vez que incorpora nuevos elementos al mito de los chupasangres. Si bien es un libro que por momentos tiene problemas de ritmo, en algunas partes es muy lento y en otras muy rá
pido es una lectura excelente sobre todo si se es amante de los vampiros.

4) El Cuento de la Criada - Margaret Atwood (Reseña aquí)
No tengo mucho que decir de este libro, creo que ya todos conocemos lo genial que es.

5) La caída de Hyperion - Dan Simmons  (Reseña aquí)
Una de mis últimas lecturas del año, realmente todos deberían leer los Cantos de Hyperion. Es una de esas grandes obras de la Ciencia Ficción que por alguna extraña razón no son tan conocidas como deberían, pero al menos eso esta cambiando un poco. No les voy a hablar del a trama porque es muy larga y además no quiero arruinarselas.


Ahora si lo que todos quieren saber, los peores libros del  año.

La imagen siempre me recuerda a Sansa.
1) Una Corte de Rosas y Espinas - Sarah J Maas (Reseña aquí)
Obviamente tenía que empezar con esto, si bien puedo decir que realmente el libro me pareció una mierda, básicamente carece de trama durante gran parte del libro, hacer la reseña del libro fue uno de los momentos mas divertidos que he tenido en el blog. Igualmente tengo que romper una lanza por su segunda parte Una Corte de Niebla y Furia, que esta siendo bastante mejor de lo que esperaba.

2) Love Story - Erich Seagal (Reseña aquí)
La madre de todos los clichés de las historias románticas, solo voy a decir eso.

3) El Gran Gatsby - F. Scott Fitzgerald (Reseña aquí)
Después de haber visto la película antigua, con Robert Redford la de Di Caprio no la soporte y a los cinco minutos ya la había sacado, y de que a mi novia le encatara tenía que leer el libro y vaya decepción me lleve. En el libro casi no pasa nada y son páginas y páginas de la vida de la gente de la
época, para ver como vive la gente me subo al techo de casa y saco los binoculares que tengo.

4) Wonder Woman Warbringer - Leigh Bardugo (Reseña aquí)
Una historia que podía haber sido mucho mejor pero empañada por pobres conocimientos del personaje, una historia típica y malas decisiones de la autora. No le tenía mucha fe pero quería ver como llevaban al personaje a este formato.

5) Carretera Maldita - Stephen King (Reseña aquí)
Otro libro de King que no me gusta, creo que le daré un par de oportunidades mas con libros como La Niebla, It o El Resplandor, que son historias que me han gustado en sus adaptaciones. Este libro tendría que haber sido mucho mas corto porque se siente con muchísimo relleno además de ser una historia no tan interesante. 

Bueno, eso ha sido todo por hoy. Espero que el krampus no se los haya devorado y que hayan recibido muchos libros durante las fiestas.

Comentarios

  1. Me debería doler ver a ACOTAR en las peores lecturas, pero recuerdo tu reseña y se me pasa xD

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por tu logro numérico y por la salud del blog.
    Me buenas y variaditas lecturas, me interesa leer El corazón condenado/Hellraiser. Tuvimos varios destacados en común.
    Lo que me resulta incomprensible es, porque estás leyendo el segundo, si el primer libro de una corte de espinas ya no te gustó. Te la jugaste jaja.
    Feliz año.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en realidad arranque la saga porque el segundo me llamo la atención y quería llegar a ese y además por mero masoquismo la seguí jajaja.
      Saludos

      Eliminar
  3. Bueno, sin comentarios por acotar jajajaja, pero me alegra que vayas bien con tus metas. Ojalá este año te traiga nuevas y cumplidas ^^.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Fede! Felicitaciones, por el número de libros leídos, por el número de visitas, seguidores y publicaciones del blog.
    Espero que tengamos puticlub de los aterciopelados por mucho tiempo.
    Neimhaim, qué bella portada!
    ¿Qué es Catadores de libros?
    Coincidimos en El cuento de la criada, nada más que agregar.
    Deseo que tengas un excelente año lector, abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Catadores de Libros es una cuenta de twitter literaria y a principio de año proponen un reto de lectura.
      Yo también te deseo un excelente año, abrazo.

      Eliminar
  5. Hola Fede! felicidades por lo logros en el blog! El cuento de la criada también está en mi top. Sobre el de King que no te gustó, te recomiendo mucho esos tres que nombrás, La Niebla, It y El Resplandor. Ojalá te gusten mucho!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diego! Gracias, esos son los que tengo en la mira sobre todo La Niebla que la película me encanto, si no me amigo con esos libros con King no lo haré nunca jajaja.
      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario