Doble Dosis: Lamb y Old

Mis Autoras de Terror Favoritas





¡Hola mis Aterciopelados amantes del terror! En este octubre lleno de terror les vengo a hablar de algo muy poco conocido en la literatura de terror y que esta bastante invisibilizado, las autoras de este género. Pues el terror no esta conformado solo por los mismos tipos que vemos siempre cuando se habla del género, Poe, King, Lovecraft, Chambers, Barker, bla bla bla también hay hay bastantes mujeres que han engendrado oscuras palabras para hacernos mojar los pantalones, así que hoy les voy a hablar de mis favoritas, pues este año me propuse conocer mas autoras del género. 

ANNE RICE

Voy a abrir la entrada con mi favorita, menos terrorífica y de alguien que ya he hablado en el blog.
Rice es una autora nacida en Louisiana, Estados Unidos que se volvió archiconocida por escribir Entrevista con el Vampiro la primer novela de sus saga Crónicas Vampíricas, con la que dio forma al mito del vampiro moderno e inspiro a muchos autores que vinieron después.
Tiene otra gran saga que quiero leer que es la de Las Brujas de Mayfair, y que se conecta con su saga vampírica, espero leerla pronto. También tiene varias otras obras, de las que solo poseo Violín, pero la mayoría son parte de su período de delirio místico religioso cristiano y hablan sobre Jebús y los ángeles y no pienso leerlas, porque #ateoviolento


CAROL JOYCE OATES


Ahora vamos por mi mas reciente descubrimiento.
Carol Joyce Oates es una escritora neoyorquina que he descubierto con su libro de relatos El señor de las Muñecas, y ya con su primer historia, la que da nombre al libro, me dejo impactado por su habilidad para crear oscuras narraciones y por su habilidad para abarcar distintas temáticas con gran facilidad. Así que actualmente me tiene atrapado con una de sus antologías.

Mary Shelley


Seguramente la mas conocida de toda esta lista y que me compró con su obra mas famosa Frankenstein, una obra que todos deberían leer, se que a muchos puede no gustarles pero es un librazo y una historia bastante diferente a la que nos tiene acostumbrados Hollywood. 
Es una autora de la que realmente creo que debo leer mas, pues solo he leído el ya mencionado 
Frankenstein y El Mortal Inmortal, ya tengo algunos libros mas en el kindle solo me falta tiempo.


Charlotte Perkins Gilman

Otra autora que he descubierto recientemente y en la antología Venus en las Tinieblas, de la que les hable no hace mucho. En esa antología leí su historia El Empapelado amarillo, una historia de terror psicológico con elementos de la vida cotidiana que realmente fue una delicia y realmente fue el mejor relato de todo el libro.

Además de ser una escritora Charllote fue una gran luchadora por los derechos de las mujeres a finales del siglo diecinueve y principios del veinte, y también es la pionera de la ciencia ficción feminista.

He tratado de encontrar mas libros suyos pero única y exclusivamente he encontrado distintas versiones del relato que ya les comente, así que si conocen algun lugar donde aunque sea allá algún pdf de ella bienvenido es.


Espero que les haya gustado la entrada pues yo disfrute mucho de hacerla y sobre todo leer para ella.
¿Ustedes conocían a estas autoras? ¿Las han leído? Los leo en los comentarios.

Comentarios