Doble Dosis: Lamb y Old

Mis Franquicias Favoritas de Videojuegos

 ¡Hola mis Aterciopelados jugones! Hoy vengo a traerles un contenido diferente a las reseñas que por ahora es lo único que hay por aquí y que les sirva para conocerme un poco mas. Hoy les vengo a hablar de mis franquicias favoritas de videojuegos, al menos por el momento.


Final Fantasy




Una de las franquicias mas grandes de la historia de los videojuegos, que ya tiene quince entregas numeradas y multitud de spin-offs y secuelas, y sin lugar a duda mi favorita. Soy un gran fan de los RPGs, sobre todo por turnos y esta saga me ha acompañado a lo largo de mi vida de gamer.
Mis juegos favoritos de la franquicia son en primer lugar Final Fantasy XII, si se que es una decisión controvertida pero si vemos mas allá de los problemas narrativos por los cambios de director, a nivel de mecánicas, música, gráficos y todo lo demás es espectacular, y creo fervientemente que el sistema de combate que implementaron en esta entrega se debió mantener en las entregas siguientes, le dio un aire fresco a los combates por turnos en un mundo 3D. En segundo lugar y en una decisión vainilla esta Final Fantasy VI, y no voy a decir mas anda porque es el mejor de los mejores y si prefieren el VII son unos fanboys horribles. jajaja.

Kingdom Hearts




Continuando un poco con Final Fantasy pero con un giro extraño del destino hablemos de la saga que realiza el crossover mas extraño de todos los tiempos, Final Fantasy x Disney. Esta es una saga que descubrí mientras buscaba nuevos FF para jugar y que me llamó la atención lo bizarro de su premisa pero que al jugarla me cautivo por completo. No he podido jugar a todos los títulos de la saga pero he jugado a la gran mayoría y mi favorito es el dos, realmente me dio todo lo que esperaba de un juego.

Rampage




Si han leído el blog creo que esto no les sorprenderá, el blog esta lleno de reseñas de esta saga. No sera la mejor, no tendrá la mejor historia, pero su sentido del humo y kaijus se han ganado un lugar en mi coranzoncito gamer. A veces uno simplemente quiere sentarse y relajarse un rato destruyendo todo a su paso con un mono gigante.
Si bien no he terminado Rampage Ultimate Destruction, me encuentro jugandolo actualmente, creo que se ha convertido en mi favorito de la saga, una enorme variedad de kaijus, muchas mejoras en cuanto a jugabilidad y autentico 3D.

Pueden leer las reseñas de World Tour y Universal Tour en el blog

Resident Evil




Soy un amante del terror de eso no hay duda, no se si en este blog lo he comentado pero si siguen mi otro blog, La Cueva de Terciopelo, verán que amó este género y como amante del mismo no podía faltar en mi vida esta archiconocida franquicia, de la cual he jugado casi todas sus entrengas, incluidas el infame Gaiden, incluso ha sido tan importante para mi que por mucho tiempo mi nick provenía de este juego.
Si se preguntan mi entrega favorita de la saga es Revelations, una decisión un tanto peculiar pero creo que combina lo mejor de los dos mundo de la saga, los puzzles y el survival de las primeras entregas y la acción y las mecánicas que la saga adopto tras RE5.

Silent Hill




Ya que hablamos de horror he de confesar que a pesar que Resident Evil me ha marcado enormemente Silent Hill es dueña de mi corazón aterrorizado. El terror psicológico, la atmósfera, el oscuro lore que tiene la saga todo es majestuoso.
Sin lugar a dudas mi entrega favorita es la segunda, es simplemente la perfección en videojuegos de terror y creo que nadie puede discutir eso.

Los Sims




Como dije durante el punto de Rampage a veces uno solo quiere relajarse y dejar de lado grandes historias y mecánicas complejas, por eso amo esta saga uno se puede tirar horas y horas manejando a sus sims y divirtiendose con las tareas mas mundanas, que seguramente nunca haría en la vida real. Todo con el plus de poder cometer asesinatos impunemente, porque dudo que alguien no haya asesinado a sus sims alguna vez.
Si me preguntasen cual es mi favorito de la saga creo que no sabría contestarles pero estaría entre el 3 y el 4, el primero porque me dio una enorme cantidad de horas de diversión y su mundo abierto me encanto pero el segundo tiene ese hermoso creador de sims que nos da la posibilidad de hacer lo que queramos, y si bien estuvo medio capado en su origen el juego a mejorado muchísimo durante los años.


¿Ustedes han jugado a alguna de estas sagas? ¿Cuales son sus franquicias favoritas? Los leo en los comentarios.

Comentarios