Reseña: Kirbys's Dream Land 2

¡Hola Jugones de escasos recursos! Hoy les vengo a hablar de un juego de la saga de Kirby, saga que me tiene loco últimamente. En este caso Dream Land 2, que pensé que era la segunda entrega de la saga porque tiene el mismo nombre que el original (Kirby's Dream Land) con un dos al lado pero es el tercero en la continuidad. Así que sin mas demora los dejo con mi opinión sobre este divertido juego.

Nombre: Kirbys's Dream Land 2
Serie. Kirby
Publicación: 20 de marzo de 1995
Sistema: Nintendo Gameboy
Distribuidora: Nintendo
Desarrolladora: HAL Laboratoy
Duración: 2,5 horas
Género: Plataforma

Sigue las aventuras de Kirby, un entrañable habitante de Dream Land de color rosado. En esta aventura, los arcos íris que conectan las diversas islas de esta tierra han sido robados por un mal conocido como Dark Matter, quien habiendo poseído al Rey Dedede tiene como objetivo conquistar Dream Land. Kirby se propone hacer frente a Dark Matter y desbaratar sus planes, contando con la ayuda de tres nuevos amigos: Rick, Coo y Kine.

No voy a hablar mucho de la historia pues es mas bien escasa y casi que esta para darte un razón de recorrer los diferentes niveles.

En cuanto a jugabilidad al igual que en la mayoría de juegos de plataformas podremos correr, saltar nadar y esas cosas clásicas pero en adición a eso tendremos las mecánicas clásicas de Kirby, flotar por los escenarios al aspirar con fuerza y por supuesto absorber a los enemigos, y así obtener poderes de algunos de ellos para avanzar con mayor facilidad o desbloquear zonas secretas. Además de eso Kirby vendra acompañado por tres amigos, que le serviran de montura y ayudaran a potenciar sus poderes, si bien no son tan necesarios para avanzar en la historia normal serán de vital importancia para acceder y superar zonas secretas con el fin de obtener el final real del juego, el cual no he conseguido aún por pereza xD y porque odio a Kine, estúpido pez.

En cuanto al apartado gráfico es básicamente el mismo que en el anterior, con escala de grises pero que si se juega en la Super Gameboy se verá algo coloreado. El diseño de niveles es bastante bueno y cada uno tiene una estetica propia que los diferencia por completo.

Y hablando de niveles hay que hablar del polémico nivel de la mujer desnuda, pues si alguien se hizo el graciosillo y diseño un nivel donde deberemos caer y que tiene la forma de una mujer desnuda creada con los cubos del juego. Si bien es re gracioso descubrir eso en un juego infantil no se como se les paso eso a la hora de publicarlos porque es algo que se nota bastante cuando lo juegas.

En fin, Kirby's Dream Land 2 es un juegazo que los hará pasar un buen rato  y que pese a su corta duración se podrá estirar bastante gracias a los secretos que tiene.