Reseña: Resident Evil Revelations

¡Hola mis aterciopelados infectados! Es octubre, el mes mas terrorífico del año, y el blog sigue volviendo a la vida ahora con uno de mis videojuegos  favoritos, el cual me encuentro rejugando quizás por doceava vez, que además pertenece a una de mis sagas favoritas, Resident Evil Revelations, un spin-off de la conocida saga de Capcom que retoma muchos de los elementos perdidos de la saga.

Nombre: Resident Evil Revelations

Saga: Resident Evil

Publicación: 26 de enero de 2012

Estudio: Capcom

Plataformas: X-Box 360/Playstation 3/ Nintendo 3DS/ PC (Jugado en PC)

Género: Survival Horror

Cronológicamente se ubica entre Resident Evil 4 y Resident Evil 5 y sigue a los agentes antiterroristas Jill Valentine, Chris Redfield y Parker Luciani mientras intentan evitar que una organización bioterrorista llamada Veltro infecte los océanos de la Tierra con un nuevo virus.

Este juego traerá de vuelta a los favoritos de los fans, Jill y Chris, quienes se deberán enfrentar a una nueva amenaza del bioterrorismo, ahora en un barco llamado Queen Zenobia, el cual a sido tomado por un grupo terrorista llama Veltro, quienes tienen en su poder una cepa del virus T-Abyss, una nueva variedad del clásico virus de la saga, esta vez en su versión acuática.

El juego esta contado como si fuera una serie de televisión, esta conformado por varios capítulos cortos que te dejan con pedazos de cliffhangers para que no puedas decir "Este capítulo y lo dejo" además al inicio de cada parte tendremos un recap muy al estilo de una serie de televisión. Esto me gusto bastante pero entiendo que a los puristas no les guste.

En cuanto a personajes todos amamos a Jill y a Chris, así que no voy a hablar mucho de ellos pues son los que todos amamos, pero ellos vienen acompañados por un selecto grupo de personajes cada uno menos carismáticos que el otro, quizás salvandose quizás Parker, todos estos están empecinados en volver al juego una suerte de sitcom barata con estupideces románticas baratas y chistes mas malos que pegarle a tu madre. Pero bueno no todo se puede en la vida.

Mecánicamente el juego es similar a lo visto en las entregas numeradas que se encuentran entre el 5 y el 6, cámara al hombro, disparos en tercera persona, con el añadido de que ahora podemos disparar mientras nos movemos, cosa que se agradece mucho. En este apartado es donde se recuperan muchas cosas perdidas en la saga, ahora estaremos en un lugar cerrado, casi laberintico, con una atmósfera de lo mas tetrica, que recordara a al vieja mansión Spencer, allí tendremos que abrirnos paso resolviendo puzzles, consiguiendo llaves especiales para abrir puertas bloqueadas y todo eso que nos encanta de los primeros juegos. También vuelven los famosos baúles, aunque ahora servirán únicamente para almacenar nuestras armas y sus mejoras, cosa bastante importante en el juego. Uno de los elementos innovadores que plantea esta entrega es el escáner Genesis, elemento que nos permitirá escanear los niveles y enemigos para obtener objetos, ya sea de munición o de curación.

En cuanto a gráficos no puedo hablar de la versión original de 3DS porque no la he jugado, pero se nota una mejora gráfica respecto a los juegos de la portátil de Nintendo, dejando el juego a la altura de otros juegos de su generación aunque si nota un poco que es un port, además no me explico porque no usaron el mismo engine que en RE5.

En adición a la campaña RE Revelations cuenta con el modo Asalto, un modo que se asemeja al antiguo minijuego de The Mercenaries, donde revisitaremos las diferentes secciones del juego enfrentandonos a oleadas de enemigos en un formato contrarreloj y con una gran variedad de personajes para elegir, cada uno con sus pros y sus contras. Esto es una muy buena forma de alargar la vida del juego.

En fin, RE Revelations es un juego que supo captar todo lo bueno de las primeras entregas de la saga y lo supo traer al estilo moderno que adoptó tras la salida de la cuarta entrega numera. Es un juego que ningún fan de la saga puede perderse y un juego que cualquier fan de los survival horrors debería jugar. Por mi parte es mi juego favorito y lo jugaré otra docena de veces mas si puedo.