Doble Dosis: Lamb y Old

Mejores y Peores Videojuegos 2021




¡Hola mis Aterciopelados jugones! Hoy toca otra de esas listas que surgen es esta época del año, esta ves sobre los videojuegos que mas me gustaron este año y los que menos. Este año particularmente fue un buen año para mi en cuanto a juegos, jugué mucho mas de lo que venía jugando, creo que en parte por la pandemia y porque compre una PS4 y la novedad le gana a muchas cosas, así que ahora los dejo con mis tops de este 2021.

Mejores Juegos


Puesto 1



Uno de esos juegazos de Playstation que creo que todos deberían jugar. Una historia que transcurre en un mundo postapocalíptico, mezcla entre Mad Max y Terminator, donde máquinas con formas animales han tomado el planeta y en donde deberemos luchar contra ellas por nuestra sobrevivencia. Una historia muy interesante aunque algunos plot twist son bastante predecibles pero que compensa con una jugabilidad increíble, muy similar a lo que es en la actualidad Tomb Raider, así que si les gustaron esos juegos este es el suyo.

Puesto 2



Regreso de la querida Lara Croft, continua en la línea del reboot, una historia super emocionante, aunque la del primer juego me parece superior, esta tiene unas cuantas fumadas. Una jugabilidad increíble que moderniza las mecánicas de los juegos antiguos, un tanto continuista con el anterior de la saga pero no es necesario cambiar lo que ya funciona muy bien, aunque presenta algunas mejoras que son bien recibidas.

Tengo que decir que esta nueva saga de Tomb Raider tiene gran potencial para ponerse entre mis sagas favoritas.

Puesto 3



Ya lo mencione en la reseña del juego pero realmente es un juego que me sorprendió porque no me enganchó al principio pero que luego me hizo volverme adicto, estoy seguro que dentro de poco lo volveré a jugar. Un soplo de aire fresco para su momento en la saga de los fontaneros y con un protagonista que es de lo mas entrañable.

Puesto 4



Nomura Fumadas Locas lo vuelve a hacer con sus personajes edgy y carismáticos, una historia espectacular pero confusa por momentos y con una jugabilidad increíble, que realmente es una delicia.

Realmente es una joya de culto de los rpg y que debería ser mas conocida.

Puesto 5



Quizás el remake del Resident Evil original sea un mejor juego pero esta entrega para mi entrega un soplo de aire fresco que necesitaba la saga original en su momento, el control de dos personajes simultáneos es muy divertido y se vio en otras entregas de las saga posteriores. Además tengo que decir que me dio justo en la nostalgia, las cámaras fijas, los zombis clase B, el movimiento de tanque me recordó a los viejos tiempos de la saga y a cuando era joven, así que por eso fue uno de los juegos que mas me gustaron.


Peores

Puesto 5

Child of Light

Un juego super hermoso de Ubisoft que trata de emular un juego indie basado en los cuentos de hadas, si bien en la parte artística es espectacular en cuanto a jugabilidad es bastante aburrido. El combate es bastante lento y tedioso, en mi opinión hay unos cuantos personajes que no son para nada útiles, mas que en un par de situaciones concretas, además se jacta de ser un rpg de plataformas pero el plataformeo es casi inexistente porque casi al inicio de la historia se nos da la habilidad de volar, lo que nos facilita el movimiento.

Puesto 4

The Legend of Zelda

No es un juego malo per se, es mas en su momento fue una revolución pero realmente ha quedado muy muy desfasado y ha envejecido fatal, tanto a nivel gráfico como de jugabilidad. Realmente se me hizo cuesta arriba el juego casi toda la partida salvo los últimos compases donde ya estaba sumamente bien equipado y fue allí donde realmente disfrute el juego y sentí ese sentimiento de aventuras que seguro sintieron aquellos que jugaron el juego por primera vez.

Puesto 3 y 2

Mortal Kombat y Mortal Kombat 2

Pongo estos dos juegos juntos porque realmente tienen los mismos fallos, al igual que The Legend of Zelda han envejecido bastante mal, sus controles han quedado un tanto obsoletos pero lo peor de ellos es su IA totalmente injusta que hace que los juegos sean un dolor en los huevos tremendos. Había pensado en re jugarlos por los viejos tiempos pero me lleve una sorpresa horrenda y la hermosa y sangrienta imagen que tenía de ellos fue totalmente destruida.

Puesto 1

Altered Beast

Un arcade que recuerdo haber jugado bastante en  mi infancia y que me gustaba mucho por el concepto de transformarse en distintos animales pero al jugarlo en la actualidad me di cuenta de sus fallos, dificultad extrema y  controles horribles que hacen una experiencia extremadamente poco placentera, aunque la cantidad de transformaciones es genial y se ven muy bien, pero bueno otro juego que no sobrevivió a la nostalgia.


Comentarios

  1. Por el título se da a entender que hablarías de juegos que salieron en el 2021. Hasta después vi que estabas hablando de todas las consolas y generaciones. Se respeta la opinión de cada quien, pero debo decir que no estoy de acuerdo con los que nombraste como peores. Pertenecen a su propio tiempo y por eso sus características son distintas, pero son buenos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario