Doble Dosis: Lamb y Old

Mis Libros Favoritos

¡Hola mis fieles Aterciopelados! Hablando hace un tiempo con mi novia surgió el tema de los libros favoritos de cada uno, así que estuvimos un rato largo deliberando y observando como tontos la biblioteca para saber que libros nos habían gustado mas  hasta que finalmente logramos armar una lista de diez libros cada uno y obviamente algunas menciones especiales, porque diez era muy poco lugar jajaja.

Así que aquí les dejo mi TOP 10 libros favoritos del mundo mundial.

1) El Señor de Los Anillos de J.R.R Tolkien

<< Los Anillos de Poder fueron forjados en antiguos tiempos por los herreros Elfos, y Sauron, el Señor Oscuro, forjó el Anillo Único. Pero en una ocasión se lo quitaron, y aunque lo buscó por toda la Tierra Media nunca pudo encontrarlo. Al cabo de muchos años fue a caer casualmente en manos del hobbit Bilbo Bolsón. Sauron llegó a reunir todos los Grandes Anillos, pero continuaba buscando el Anillo Único que completaría el dominio de Mordor. Bilbo desapareció durante la celebración de su centesimodecimoprimer cumpleaños, y dejó a Frodo a cargo del Anillo, y con una peligrosa misión por delante: atravesar la Tierra Media, internarse en las sombras del País Oscuro y destruir el Anillo arrojándolo en las Grietas del Destino >>
Creo que si siguen el blog hace un tiempo le habrán atinado a que este libro estaría en el primer puesto, y pongo libro y no libros porque se lee como una única obra aunque haya sido dividida en tres libros. 
¿Porque esta en este lugar? Si se lo preguntan es porque no lo leyeron, pero es el libro de fantasía que le dio forma al género de fantasía, la prosa de Tolkien  es perfecta, si puede ser pesada pero ¿Quiénes son ustedes para discutirle algo al Profesor?

Debería releerlo para entregarles una reseña llena de fangirleo jajaja.

PD: Si me quieren regalar una edición ilustrada no me voy a quejar.

2) Hyperion de Dan Simmons

<< En el mundo llamado Hyperion, mas allá de la Red de la Hegemonía del Hombre, aguarda el Alcaudón, una sorprendente y temible criatura a la que los miembros de la iglesia de la Expiación Final veneran como Señor del Dolor>>

Hyperion es una obra magistral de la ciencia ficción, todos deberían leerla en este mismo instante, incluida su secuela La Caída de Hyperion, ambos libros son lo mejor que he leído de ciencia ficción. Además la primer entrega que nos cuenta como los protagonistas llegaron a Hyperion tiene varias historias que harán de las delicias de cualquier persona, pues tiene terror, ciencia ficción bélica, historias de detectives noir, fantasía y lo que quieran. Nadie debería dejar pasar esta lectura.

Pueden leer la reseña de Hyperion aquí y la de La Caída de Hyperion aquí.

3) 2001 Odisea en el Espacio de Arthur C Clarke


<< Un sobrecogedor viaje interestelar en busca de la evidencia de que el ser humano no está solo en el cosmos. Una expedición a los confines del universo y a los del alma, en la que pasado, presente y futuro se amalgaman en un continuo enigmático. ¿Qué esencia última nos rige? ¿Qué lugar ocupa el hombre en el complejo entramado del infinito? ¿Qué es el tiempo, la vida, la muerte..?>>

Sin lugar a dudas Odisea en el Espacio en es libro que les va a volar la mente por completo, una historia de ciencia ficción que explora el significado de muchas cosas, entre ellos la vida, la muerte o la eternidad, también el lugar de la humanidad en el universo. Osea, un libro cargado de filosofía y cosas raras que tienen que leer.

Recomiendo ver la película antes de leer el libro para entender un poco mejor el viaje astral que es el libro.


4)Vitales de Greg Bear


<< Hal Cousins y su gemelo Rob son biólogos a la búsqueda de una mayor duración para la vida humana. Su investigación les llevará, por separado, a descubrir que algunos de entre nosotros son mucho más viejos de lo que la naturaleza nunca pretendió lograr. Misteriosamente, todo ello se emparenta con un viejo proyecto, conocido con el nombre de Seda, nacido en los tiempos de la Segunda Guerra Mundial bajo los auspicios y el control de Stalin. La más paranoica de las conspiraciones está servida.>>

Siempre los jodo con este libro, debería entregarles una reseña en condiciones porque lo tiene todo. Una trama de conspiraciones que se extiende hasta la Unión Sovietica, organizaciones secretas, control mental, cosas biotecnologícas, ¿gente inmortal? todo. Es simplemente genial, si les gusta el thriller biotecnologíco o Michael Crichton este libro les encantará.

Si son unos conspiranoicos de mierda no lean este libro, van a morir de la cantidad de orgásmos que les va a dar o de última se van a poner aún mas paranoicos.


5) Jurassic Park de Michale Crichton

<< En esta espectacular novela, los dinosaurios vuelven a conquistar la Tierra. En una isla remota, un grupo de hombres y mujeres emprende una carrera contra el tiempo para evitar un desastre mundial provocado por la desmedida ambición de comercializar la ingeniería genética.>>

Otro thriller biotecnologíco ahora con dinosaurios, con toques de terror y aventura. ¿Se puede pedir algo mas? No, tiene dinosaurios y eso ya basta.

Reseña del libro aquí y del cómic por acá. ¿Se nota que me gusta la historia? jajaja


6 Tormenta de Espadas de George R.R Martin


<< Tormenta de espadas retoma la historia dónde acaba su predecesora Choque de reyes. Los Siete Reinos están inmersos en la llamada Guerra de los Cinco Reyes, con Robb Stark, Renly Baratheon, Joffrey Baratheon, y Stannis Baratheon luchando por afianzar sus coronas.>>

Todos amamos al gordo Martin y lo odiamos al mismo tiempo ¿Verdad? Este libro es el punto máximo de su saga archiconocida Canción de Hielo y Fuego, en el libro los reyes compiten por ver quien es el mas pijudo y por ver quien sobrevive, porque van a morir muchos personajes, muchos, muchos.
Un libro que va a deleitar a los fans de la fantasía epíca y no los dejará impavidos.

Debería hacerle la reseña, después de todo dije que iba a hacer las reseñas antes que termianara la serie y aquí estamos. Mejor les digo que la voy a hacer antes de que el gordo publique Vientos de Invierno y me cubró el trasero de por vida.
Pero si quieren leer alguna reseña de la saga les dejo Juego de Tronos y Choque de Reyes.

7)Hellraiser/ El Corazón Condenado de Clive Barker.


<< La obra de Clive Barker, dotada de una fuerte combinación de crudo terror, erotismo y evocaciones oníricas, ha sido traducida a más de veinte idiomas y se ha ganado el respeto y la admiración tanto de la crítica como del resto de los autores del género. Hellraiser es una de sus mejores creaciones, una novela desgarradora sobre el corazón humano y todos los grandes terrores y éxtasis que alberga en su reino infinito. Habla de la codicia y el amor, de la falta de amor y la desesperación, del deseo y la muerte, de la vida y el cautiverio, de campanas y sangre. >>

Estamos ante otro caso de ¿Qué mas razones necesitan para leer esta historia? Erotismo, BDSM, demonios sadistas que buscan llevarte al extasis mediante el dolor, terror puro y duro, viajes oniricos y cosas raras. Un librazo de uno de los autores de terror mas infravalorados que hay si se esta fuera del ambiente del terror, debería hacerle un especial para que todos lo conozcan.

Reseña del libro aquí.


8) Crónicas Marcianas de Ray Bradbury

<<Los colonos llevan consigo sus deseos más íntimos y el sueño de reproducir en el Planeta Rojo una civilización de perritos calientes, cómodos sofás y limonada en el porche al atardecer.>>

Un clásicazo de la ciencia ficción por uno de los autores mas ilustres del género, Crónicas Marcianas es una recopilación de relatos, vagamente interconectados, sobre la llegada del hombre al planeta rojo. La obra pone en el centro de la mira al hombre y sacará a relucir lo peor y mejor de él, en un gran analisis sobre la humanidad.

Bocato de cardinale.

Reseña aquí.

Dato de blogger del día. Es la primera entrada donde Gian del blog What a Life y Lau de Palabritas Ajenas comentaron y fueron los primeros bloggers en pasarse por el blog.

9) Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Caroll

<<Alicia es una niña a la que no le gusta leer libros sin dibujos. Un día se encuentra con su hermana a la orilla de un río, aburrida y de repente ve cómo un conejo blanco revisa su reloj y exclama que llega tarde. ¿De dónde viene el conejo y por qué llega tarde? Movida por la curiosidad Alicia lo sigue y llega a un mundo subterráneo lleno de maravillas, donde vive miles de aventuras que rozan lo irracional, donde las situaciones son como en los sueños y los animales hablan.>>

La cúspide de los libros sin sentido, realmetne amo este libro, estaría mucho mas arriba si no fuera por esos pesos pesados que se llevan lo anteriores puestos. Todos conocemos la historia del libro así que no hay mucho que contar, amo la prosa, los personajes locos, la estetica del País de las Maravillas, amo todo del libro.

Leanlo y punto.

10) El Horror de Dunwich de H.P Lovecraft

Wilbur Whateley, hijo precoz y monstruoso de una solitaria familia de Dunwich, conserva parte del atroz secreto del Necronomicón, el libro prohibido. El secreto no puede, no debe, ser revelado a los hombres: las fuerzas del mal perviven y pueden invocarse.

No podía faltar en el top uno de mis autores favoritos y quizás el favorito de terror. El Horror de Dunwich es todo lo que esta bien en el terror, tenes a los primigénios, seres mosntruosos, el necronomicon, un terror cósmico contruido a la perfección. Una historia terrorificamente hermosa.


Menciones honorificas


Obviamente fue muy díficl elegir solamente diez libros para el top y muchos otros quedaron por el camino así que aquí les dejo algunos de los que mas me dolió quitar.

Sangre y Oro de Anne Rice


<< Asediado por los recuerdos, Marius siente que ha llegado el momento de revelar los secretos de su milenaria existencia. Este ser solitario e inmortal evoca sus experiencias de senador romano, entre druidas y como protector de Akasha y Enkil, reyes de los vampiros. Se detiene en su ampor por Pandora y en su tarea como mentor de Lestat. Rememora también la caída de Roma, su huida a Constantinopla, patria de la insaciable Eudoxia, y el regresto a la Italia renacentista.>>

Mi libro favorito sin dudas de la saga de Anne Rice. Nos cuenta toda la historia de Marius el romano, uno de los vampiros mas antiguos que conoceremos en la saga y que ha visto toda clase de cosas a lo largo de su no vida. Veremos los origenes del vampirismo, grandes eventos de la historia de la humanidad, incluso veremos una recapitulación de lo que sucedio en libros anteriores de la saga, pues Marius es un personaje bastante importante en la historia.

PD: No tengo crush literarios pero por Marius haría una excepción.

Farenheit 451 de Ray Bradbury

<< En una realidad distópica donde los libros son prohibidos y quemados, un bombero comienza a leer en secreto y descubre una rebelión subterránea comprometida en la protección de la literatura.>>

Nuevamente Bradbury se mete en esta lista con una obra mágnifica, sobre la literatura y el entretenimiento y el poder que tienen en la sociedad. Además de como los poderosos pueden controlaros mediante estos medios.
Un libro que te dejará reflexionando sobre el estado actual de la sociedad.

Por favor no vean la película nueva, es una puta basura.

El Sabueso de los Baskervilles de Arthur Conan Doyle

<< Trasladado a los inhóspitos y desolados páramos de la región de Dartmoor, Holmes se enfrenta al reto de resolver un enigmático crimen relacionado con el espectro de un perro diabólico y sobrenatural, instrumento de la maldición que pesa sobre una familia.>>

El primer libro que leí de Sherlock Holmes y el que mas me ha gustado hasta la fecha. Tiene todo lo que una buena historia de misterio tiene que tener, todo lo que una historia de Sherlock ha de tener y mas. Un libro excelente que todos deberían de leer.

Comentarios

  1. Al leerlo sentí como si estuvieras conversando conmigo, buena forma de empatizar y también buen top de libros!. Quedé muy interesada con la odisea en el espacio y tormentas de espada. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Buena entrada. Después deberé hacer mi lista. También me gustan mucho tanto Tolkien como Lovecraft.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Leí solo LOTR y Alicia, qué papelón, pero al menos tengo algunos de los otros en tu tbr... Sin sorpresas, igual, me parece coherente con tus lecturas y lo que te suele gustar en el blog.
    Un besote!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario